viernes, 9 de diciembre de 2011

Apagón, mes y medio sin luz. Que alguien le avise a la CFE

Construcción de carretera los deja sin luz
08/Diciembre/2011/16:06:26
No todo ha sido progreso en Xolotla, Pahuatlán tras el inicio de la construcción de la carretera que los llevará a Mamiquetla: desde hace mes y medio, la vibración de las pesadas máquinas que abren el camino, aflojó los postes de energía eléctrica y los pobladores de la Primera Sección se quedaron sin el servicio y no hay para cuándo llegue la CFE a hacer las reparaciones. 
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO
radio expresión

Los daños se han ocasionado por los trabajos de preparación de la superficie para la pavimentación del camino que han reblandecido la tierra arenosa, apta para el cultivo del cacahuate, que hay en zona.
Unos 200 vecinos del barrio se están organizando para pedirle al presidente auxiliar Vulfrano Álvarez Hernández que haga las gestiones pertinentes para que la Comisión Federal de Electricidad rehabilite el servicio, porque hasta el momento “no ha hecho nada”
El apagón en esta parte del pueblo, explicaron, fue provocado por la caída de algunos postes que sostenían los cables por la vibración que causan las máquinas pesadas que transitan por esos rumbos.
Los afectados refirieron que la maquinaria trabaja en la pavimentación del camino que va de Xolotla a Mamiquetla, “sólo que al trabajar para mejorar el camino, no tienen el cuidado suficiente para no dañar lo que está a su lado y lo que afectan tampoco lo reparan ni siquiera lo reportan”, dijeron.
Además de dejarlos sin luz, una casa de madera habitada por una pareja de la tercera edad, está a punto de derrumbarse hacia el bordo pero nadie les presta ayuda, dijeron.
Aseguraron que el presidente municipal Melitón Guzmán Vallejo ya conoce el problema, pero desconocen si ha hecho alguna gestión para que reparen los postes o si ha hablado con los encargados de la pavimentación para pedir que no causen más daños.
Los afectados trataron de que el delegado regional de la Secretaría General de Gobierno Rubén Reyes Tolentino conociera el problema y encauzara una solución, pero dijo no saber nada sobre lo que ocurre en Xolotla y para evadirlos pretextó tener una entrevista con el presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador y prometió regresar más tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario