domingo, 4 de diciembre de 2011

CFE agravia derechos de trabajador: CNDH



El organismo emite recomendación a paraestatal

Luego de un accidente en el que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdiera la vida, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la paraestatal.

En la recomendación marcada con el número 70/2011, la CNDH solicitó a la CFE tome medidas necesarias para dar a conocer las causas del hecho a los electricistas a nivel nacional; además se le pidió que repare el daño causado a los familiares del trabajador fallecido.

Por su parte, según la paraestatal, el agraviado, además de no cumplir con las medidas de seguridad, presentó problemas emocionales que contribuyeron a que se cayera de una escalera cuando monitoreaba el voltaje y la corriente en una red secundaria.

Sin embargo, Derechos Humanos observó que la CFE señaló razones de índole personal que carecieron de sustento como causantes de la muerte e hizo del conocimiento público los datos particulares del occiso a través de un boletín informativo.

De las evidencias y el análisis efectuado, la Comisión Nacional concluyó que servidores públicos vulneraron los derechos humanos al honor, a la vida privada y a la protección de los datos personales del electricista.

Además, pidió se giren instrucciones para que la divulgación de información oficial cumpla con los requisitos de veracidad e imparcialidad.

Fuente: El Financiero

No hay comentarios :

Publicar un comentario