domingo, 4 de diciembre de 2011

Veracruz: Mega apagón en zona Norte



3 diciembre 2011 | Gustavo Chablé | La Tarde
Una explosión ocurrida en la subestación de la CFE ubicada en la zona norte, sobre la avenida Leonardo Pasquel y Víctor Manuel Alegre en el infonavit Río Medio Uno, alertó a los vecinos y movilizó a bomberos que de inmediato acudieron a controlar el siniestro.
El estallido se escuchó en varias cuadras a la redonda y de inmediato dejó sin servicio de energía eléctrica a cientos de hogares en la periferia.
Fue así que ayer en la tarde-noche habitantes de la zona norte, padecieron quedarse sin luz, ya que la CFE tuvo una falla de “clase mundial” que dejó a oscuras a miles de hogares.

Por lo anterior vecinos de las Hortalizas, Brisas, Astilleros, parte de la Reserva Tarimoya y Río Medio uno, dos y tres hicieron su reporte telefónico esperando que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), repararán el desperfecto.

Para los veracruzanos afectados por el apagón, la urgencia era que el desperfecto provocado por la explosión en el tendido del cableado eléctrico, quedara reparado a la brevedad posible.

De hecho la labor titánica de bomberos se prolongó por casi dos horas, en tanto el apagón se fue extendiendo hasta la zona de Los Torrentes, Campanario, La Herradura y Costa Dorada hasta quedar como “boca de lobo”, así como las colonias el Renacimiento, Geo Pinos Uno y dos y el fraccionamiento El Oasis, además de parte de la colonia Villa Rica.

Luego de tres horas, en algunas zonas como Las Brisas, desde la Avenida Magdalena fue reinstalado el servicio de luz en otras zonas de tardó mucho más.

Extraoficialmente se dijo que la causa del incendio y posterior explosión al interior de la subestación de la CFE fue un sobrecalentamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario