viernes, 9 de diciembre de 2011

Injusto, que me comparen con Hitler


De la Redacción | Periódico la jornada | Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 14
El presidente Felipe Calderón consideró injusto que se acuse a su gobierno de autoritario y represor, e incluso se le compare con la Alemania de Adolfo Hitler o con criminales de guerra, como Slobodan Milosevic, ex presidente de Serbia y Yugoslavia, porque si en la lucha contra el crimen organizado ha habido violaciones a los derechos humanos, constituyen una verdadera excepción respecto a la actuación de las autoridades.
Dijo que “ni remotamente se trata una actitud sistemática ni de una política de Estado; al contrario –agregó–, lo sistemático y la regla clara es que las autoridades actúan conforme a la ley, presentan al juez a los detenidos o acusados.
Así se refirió Calderón a la denuncia que organizaciones civiles presentaron en su contra ante la Corte Penal Internacional, cuya acusación negó categóricamente.

En una entrevista televisiva, el mandatario también resaltó que cuando se ha tenido conocimiento de violaciones a las garantías fundamentales, el gobierno las ha condenado y ha actuado para llevar a los responsables ante las autoridades competentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario