viernes, 9 de diciembre de 2011

Reportan explosión en CFE-Oaxaca. Zona CFE ¿y el mantenimiento? ¿clase mundial?



El incidente se suscitó en la Subestación número 2 de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de San Miguel Soyaltepec .

Una explosión se registró este viernes en la Subestación número 2 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en las cercanías de la Hidroeléctrica Miguel Alemán, informaron autoridades locales.

Un fuerte ruido se escuchó en toda la zona urbana de ese municipio, conocido también como Temazcal, ubicado a unos 400 kilómetros al norte de la capital del estado, en límites con el estado de Veracruz, alrededor de las 12:00 horas, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

De acuerdo con informes proporcionados por funcionarios del gobierno municipal, fue un transformador el cual explotó y generó un incendio, el cual fue controlado, pero elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona e impidieron el paso a paramédicos, policía local y a trabajadores de medios de comunicación.

La referida subestación eléctrica se localiza a unos 200 metros del área habitada, lo que provocó crisis nerviosas entre varias personas luego de la explosión y el incendio, informó un vecino entrevistado vía telefónica, quien reconoció que no existe un plan de protección civil para evacuar a la población ante una contingencia tanto en las subestaciones como en la hidroeléctrica.

Hasta la tarde del viernes, la paraestatal no ha informado sobre las causas de la explosión.

Fuente: El Universal

Atención líder del SUTERM esto son focos rojos por aceptarle al gobierno federal el no crecimiento de plantilla para el eficaz mantenimiento a las instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario