viernes, 20 de enero de 2012

Afirma SME que SEGOB urgió a funcionarios a resolver conflicto con electricistas



Afirma el líder del SME, Martín Esparza, que la SEGOB instó a los funcionarios del Gobierno federal a resolver el conflicto relacionado con la extinción de Luz y Fuerza del Centro
El secretario de Gobernación Alejandro Poiré urgió a funcionarios federales a dar una pronta solución al conflicto relacionado con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro tras la extinción de la paraestatal.

Así lo dio a conocer el líder del Sindicato Mexicano Electricista, Martín Esparza, al afirmar que sí hay disposición por parte del funcionario federal para crear propuestas en torno a la reinserción laboral de los 16 mil 599 ex trabajadores que no se han liquidado.

“prácticamente él tiene todo el interés de que ya se resuelva este conflicto, sabemos que ellos tienen muchísimos problemas en el tema de la gobernabilidad interna del país y en una año electoral, palabras textuales, dice: no nos interesa que este conflicto se prolongue más sino encontremos una solución definitiva que satisfaga al gobierno federal y a los trabajadores que no nos hemos liquidado”.

Entrevistado tras el encuentro cuyo fin sería determinar la viabilidad de crear una nueva empresa paraestatal que de servicio de energía eléctrica en el Distrito Federal, lo cual por cierto no fue resuelto; Esparza Flores, indicó que en el encuentro le hicieron saber al encargado de la política interna del país que a través del dialogo se pueden construir alternativas de solución.

“De aquí lo que hemos venido diciendo como trabajadores que a través del dialogo se pueden construir alternativas de solución, hoy tenemos un Sindicato con su registro vigente, tenemos una representación legal. La secretaría de Gobernación tiene todo el interés a que se resuelva”.

Ahí, Esparza aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos: “el interés principal del Sindicato es resolver el conflicto y además en esta crisis económica la única forma de resolver los problemas de inseguridad es generando empleos bien remunerados es la única de sacar adelante nuestra nación”.

Finalmente, insistió en que ve buena disposición por parte del gobierno federal e informó que seguirán las mesas de trabajo la próxima semana.

En el encuentro estuvieron presentes también, la titular de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez, subsecretarios de Hacienda y de Energía así como representantes del SAE, en tanto que del gobierno capitalino acudieron Héctor Serrano y Edgar Amador así como Vidal Llerenas por parte de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario