miércoles, 18 de enero de 2012

Quiebran fondas por la luz


Comerciantes del área de comida del pasaje comercial en Santa María la Ribera se hallan a punto de la quiebra por los excesivos cobros de energía eléctrica, pues en algunos casos el recibo es de 60,000 pesos, cuando el último apenas era de 1,000.

Denunció que los cobros que le hace la Comisión Federal de Electricidad, son de alrededor de 1,000 pesos, pues se nota en sus documentos que ha pagado cantidades que van de los 1,158 hasta los 1,529 pesos.

Sin embargo el último recibo que que le llegó dice que debe pagar una suma total de 10,214 y luego le llegó un segundo recibo de otros casi 11,000 pesos por consumo de energía eléctrica.
Asegura que entre los comerciantes del lugar hay enojo, pues no es la única; a otro de ellos le llegó un recibo de 60,000 pesos, pese a que sus consumos no han variado.

Ante tal situación dijo que han acudido a las oficinas de la CFE, pero que ahí sólo les indicaron que si eso decía el recibo tenía que pagar y luego enviarían un inspector para que revisara el medidor, pero aunque ya acudió el supuesto inspector los recibos excesivos continúan
llegando.


Por el momento uno de los negocios decidió cerrar porque no puede pagar esta cantidad, mientras que los otros lo están pensando, ya que tendrían que despedir a sus empleados y con ello decenas de familias quedarían sin sostén.

Acotaron que esperan alguna respuesta de la CFE ante tal irregularidad, o de lo contrario tomarán medidas extremas, tales como salir a las calles para denunciar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad con estos recibos fuera de la realidad.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario