martes, 17 de enero de 2012

La CFE cobrará por adelantado la luz en Mérida; venderá tarjetas de prepago



17 enero 2012 | formal prisión Redacción FP
La Comisión Federal de Electricidad cobrará por adelantado el servicio de energía eléctrica en Yucatán al introducir próximamente el sistema de prepago en varias colonias y fraccionamientos de Mérida.
La CFE utilizará los nuevos medidores digitales para tal fin y para que la gente no se quede sin luz, en el equipo aparece un mensaje que indicará que ya es tiempo de abonar saldo.
Aunque todavía no se da a conocer por completo los detalles del nuevo sistema, ni cuándo comenzará a aplicarse, fuentes de la CFE dijeron que habrá tarjetas de prepago de $100, $200 y $500, que se venderían incluso en farmacias y tiendas de conveniencia y de autoservicio.
La tarjeta no tiene fecha de caducidad, por lo que el abono no tiene que agotarse necesariamente en un solo mes.
Para aplicar este sistema, la CE está sustituyendo los medidores tradicionales, por los digitales, pues será el propio usuario el que inserte el código de su tarjeta en el equipo instalado en su vivienda.
Entre los fraccionamientos donde se comenzaría a cobrar de esta forma están Los Héroes, ubicado el Oriente de la ciudad.
Actualmente, en todos los fraccionamientos nuevos ya se colocan los nuevos medidores, a fin de que se pueda comenzar a cobrar de esta forma.
La CFE aplicará este sistema en Chiapas, Nuevo León, Morelos, Michoacán y Yucatán.
Este sistema permitirá a la CE dejar de pagar sueldos de los empleados que acuden a realizar las lecturas de los medidores a domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario