martes, 17 de enero de 2012

Piden Diputados a policías no ser cómplices de CFE


17 de Jan de 2012 17:37
FRANCISCO ESPINOSA LEON
Villahermosa, Tabasco
Ante el incremento de cortes masivos de CFE a usuarios que por diferentes razones no han podido pagar sus recibos de luz, y la presencia de cuerpos policiacos durante operativos, diputados locales exigieron a estos últimos no ser cómplices de la paraestatal en esas acciones contra la población.

Y es que de manera unánime, legisladores de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso local, que preside José Dolores Espinoza May,  acordaron hacer un llamado urgente a la policía estatal y municipales a no intervenir en los cortes de electricidad que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad contra sus usuarios.

La petición fue hecha por la priista Lorena Beaurregard de los Santos, quien explicó a sus homólogos Espinoza May, Elda María Llergo Asmitia y Juan José Peralta Fócil, que en diversos municipios de la entidad, los encargados del orden y la seguridad de la ciudadanía, participan en los cortes de energía eléctrica.

Esta suspensión es realizada debido a los retrasos de los usuarios que mantienen adeudos con la paraestatal, resaltó Beaurregard de los Santos, cuya propuesta fue avalada por sus homólogos de ese grupo de trabajo.

Por otra parte, Espinoza May expuso los asuntos pendientes de la Comisión a su cargo, de los cuales destacan emitir los dictámenes de la Ley de Justicia Alternativa, de Ejecución de Sanciones Penales, del Código Procesal Penal Acusatorio, de la Ley de Instituto de la Defensa Pública y de la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado.

Ante la importancia de dichas normas, solicitó que a la brevedad posible los asesores de los legisladores, el personal de Oficialía Mayor, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, del Tribunal Superior de Justicia y de la Procuraduría General de Justicia, concluyan el análisis de las iniciativas para emitir los dictámenes correspondientes.

Durante la reunión, la Comisión Orgánica aprobó por unanimidad de votos, un dictamen para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a instruir a quien corresponda, para que haga las investigaciones procedentes, con motivo de las fugas de reos del Centro de Readaptación Social del municipio de Tacotalpa, el 14 de agosto y 18 de noviembre del 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario