sábado, 21 de enero de 2012

Hidalgo: Corte masivo de luz en colonia Los Ángeles


Aseguran afectados que como tenían contrato con LyFC, fueron "invitados" a cambiar su medidor por uno digital, según de forma gratuita
"Nos aseguraron que este cambio no tendría ningún costo"
21 de enero de 2012 | Redacción | El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- Aproximadamente medio centenar de habitantes del fraccionamiento Los Ángeles, en el municipio de Mineral de la Reforma, salieron a las calles para mostrar su inconformidad ante los cortes masivos de luz que fueron víctimas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Laura Montiel y Alfredo Soto, en representación de los inconformes, informaron que alrededor de las 17:00 horas del jueves, arribó una cuadrilla de 8 camionetas de CFE al citado fraccionamiento, en donde empezaron a realizar un corte masivo de luz.

"Al principio -acusaron en la privada San Nicolás- los ocupantes de la mitad de las cuadrillas realizó el corte de cableado de luz en casas deshabitadas.

Mientras que la otra parte de la cuadrilla, según afirman, se dedicó a "cazar" a los habitantes cuando salían de sus casas, para cortarles la luz, sin decirles nada.

Dijeron los inconformes: "Creemos todos, que se está incurriendo en una irregularidad y salvajada por parte de los trabajadores y directivos de CFE, al no notificar ni tan siquiera 24 horas antes sobre los cortes de luz", señalaron.

Enrique Beltrones, uno de las decenas de inconformes, aseguró que el día 2 de enero del año en curso, acudió a realizar su contrato de luz con CFE, sin embargo de manera repentina y sin recibir una explicación convincente, a 18 días de haber contratado el servicio le fue cortado el suministro de energía eléctrica.

"Tengo a mi esposa enferma de los bronquios y necesita nebulizaciones a diario, como puede ser posible que sean tan inhumanos y me corten la luz sin decir agua va", refirió el señor Beltrones.

ENGAÑADOS

Los inconformes aseguraron que hay prepotencia en el personal de CFE, y que fueron engañados vilmente, ya que aseguraron que como tenían contrato con Luz y Fuerza del Centro, fueron invitados a cambiar su medidor por uno digital, según de forma gratuita.

"Nos aseguraron que este cambio no tendría ningún costo, solamente había que pagar de manera puntual el consumo de luz, lo cual no fue cierto, pues al primer recibo que nos llegó, se nos informó que había que pagar el medidor con un costo de ocho mil pesos, o en su defecto una renta mensual de 50 pesos".

Algunos de los manifestantes que mostraron sus recibos al corriente, dijeron haber sido también victimas de este corte masivo, pues según los trabajadores de CFE les informaron que tenían un adeudo de dos años anteriores. 

COBROS EXCESIVOS

"Como puede ser posible que se nos esté cobrando el suministro de luz del 25 de noviembre del 2009 al 25 de noviembre del 2011, siendo que muchos de nosotros tenemos menos de medio año ocupando nuestras casas. Es una injusticia que nos quiera cobrar siete mil 414 pesos, por un servicio que nunca recibimos" expresaron.

En estas mismas condiciones se encuentran las personas que no cuentan con medidores de luz, y a quienes les entregaron una hoja en la que se les indica que hay que pagar los mismos siete mil 414 pesos, por concepto de una anomalía detectada en cada una de las casas, consistente en servicio directo sin contrato.

"Mi pregunta, dice otra inconforme entre la multitud, cómo es que se nos está cobrando un suministro de luz si ni tan siquiera tenemos un contrato con CFE y que por consiguiente no tenemos un medidor de consumo. ¿En que se basan para sustentar que en verdad hemos recibido tal servicio?, si muchos venimos cada mes solo a checar nuestras viviendas.

LOS ÁNIMOS SE CALENTARON

Reconocieron los colonos, que ante el corte masivo y la nula respuesta de los trabajadores de CFE a dar una explicación convincente o mostrar las ordenes de corte, hubo un momento que los ánimos subieron al máximo, por lo que impidieron cortaran el suministro de luz a los colonos que presentaban sus recibos al corriente.

Al final, adelantaron que acudirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a la brevedad posible, para interponer una queja y ver si de esta manera pueden obtener una respuesta favorable.

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