lunes, 16 de enero de 2012

Exigen en Atoyac indemnización a la CFE por daños de los apagones

Las fallas en la energía la semana pasada averiaron aparatos electrodomésticos, reclaman.
Oficina de la paraestatal en el municipio carece de un departamento de quejas, señalan usuarios.
RODOLFO VALADEZ LUVIANO
la jornada guerrero

Atoyac, 15 de enero. Habitantes de esta ciudad demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pague los aparatos electrodomésticos que resultaron dañados con los apagones de días atrás, en los que el servicio de energía eléctrica se suspendió por espacio de hasta hora y media.
Los inconformes dijeron que la falla eléctrica, que en esta ciudad ocurrió la semana pasada y que obligó a los comerciantes, principalmente, a cerrar sus negocios antes de la hora acostumbrada, averió varios aparatos domésticos en los hogares sin que nadie se haga responsable de su reparación o sustitución.
Los apagones también afectaron la mercancía que estaba refrigerada en algunos establecimientos, lo que representó pérdidas económicas para los propietarios, abundaron los quejosos.
María de los Ángeles Martínez, ama de casa de esta ciudad, denunció que el problema eléctrico afectó el refrigerador, la plancha y el horno de microondas de su casa, “y eso significa que tendré que mandarlos a arreglar y en caso de que ya no sirvan pues tener que comprar otros”, dijo.
En Tecpan, cuando La Jornada Guerrero intentó averiguar en la CFE qué procedía cuando los usuarios exigían el pago de sus aparatos averiados por falla eléctrica, una empleada que salió hasta la puerta de entrada, explicó que la duda se debía presentar por escrito y dirigirla a la oficina de Comunicación Social de la empresa para que de allá se envíe la respuesta y la explicación de los pasos a seguir.
Los usuarios lamentaron que la paraestatal carezca de un departamento que atienda este tipo de quejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario