domingo, 15 de enero de 2012

¡Cuidado con los cables!. trabajos de clase mundial




Representan cables eléctricos un peligro para ciudadanos 
15 enero 2012 | Luis Fernando Reyes y Jonás López | Reforma
Ciudad de México.- En diversos puntos del DF, el paisaje urbano incluye cables que cuelgan hasta casi rozar los autos, otros al alcance de los transeúntes y algunos más tirados en el piso o enredados en los árboles, lo que representa un peligro para los vecinos.
En Coyoacán, por ejemplo, se contabilizaron 17 sitios con este problema, principalmente de cables de televisión de paga, en las colonias Del Carmen, Parque San Andrés y Barrio San Mateo.



"Ahora no hay luz porque cambiaron los cables y los dejaron muy bajos. A cada rato hay cortos, y las luminarias no prenden y la calle está muy oscura", dijo Fernando Flores, residente de la calle Viena, en la Del Carmen.

El problema también es notorio en demarcaciones como Benito Juárez y Álvaro Obregón.





En la calle Secreto, en Chimalistac, los cables estaban a punto de llegar al suelo pese a que, según los colonos, han reportado el problema ante la Delegación desde hace cuatro meses, por lo que optaron por atarlos a los árboles.

José Téllez, titular del Comité de Usuarios del Subsuelo de la Secretaría de Protección Civil, admitió que es un problema generalizado, por lo que se acordó con empresas de telefonía y televisión, como Telmex, Cablevisión y Axtel, elaborar a fin de mes un programa de reordenamiento.





Fuente: Reforma

No hay comentarios :

Publicar un comentario