jueves, 12 de enero de 2012

Campaña de solidaridad internacional con el SME, solución al conflicto y reintegración al trabajo



COMPAÑEROS: ES NECESARIO DIFUNDIR LO MAS AMPLIAMENTE POSIBLE ESTE ENLACE. ESTA ES UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL SME EXIGIENDO AL GOBIERNO MEXICANO UNA JUSTA SOLUCION DEL CONFLICTO CON LA REINTEGRACIÓN AL TRABAJO DE LOS 16 599 TRABAJADORAS Y TRABAJADORES QUE NO ACEPTAMOS NI ACEPTAREMOS LAS MIGAJAS DEL GOBIERNO. EN EL CONTEXTO DE LA NUEVA ETAPA DE LA NEGOCIACION, EL APOYO INTERNACIONAL ES DE CARACTER ESTRATEGICO. TAMBIÉN PUEDEN FIRMAR LA CARTA ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICATOS Y PERSONAS NACIONALES. ADELANTE COMPAÑEROS, ESTAMOS YA MUY CERCA DE LA VICTORIA. FINALMENTE A NOMBRE DEL SME MUCHAS GRACIAS A LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y A LABOUR START POR EL RESPALDO POLÍTICO A NUESTRA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA. ¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!! ¡¡VIVA LA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA DEL SME!! ¡¡LIBERTAD A NUESTROS 12 PRESOS POLITICOS!!
México: Apoyo a la unión de trabajadores eléctricos
12 enero 2012 | labourstart.org
El 10 de octubre de 2009, fuerzas policiales y militares expulsaron a más de 44.000 trabajadores de la electricidad de más de 400 puestos de trabajo en toda la región central de México. 
Los trabajadores están representados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y trabajando para la empresa eléctrica Luz y Fuerza del Centro. 
Por decreto presidencial, utilizando las fuerzas de seguridad actuaron en disolución de la empresa, de forma deliberada e ilegalmente rompieron uno de las más antiguas y más fuertes acuerdos de negociación colectiva de México.Los bienes e instalaciones que habían pertenecido a LyFC fueron transferidos a otra empresa eléctrica de propiedad estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Dicha empresa opera y subcontrata gran parte de su trabajo a pequeñas empresas privadas y no reglamentadas. 

El trabajo llevado a cabo en condiciones de seguridad con anterioridad por los trabajadores altamente calificados del SME, se realiza en la actualidad por trabajadores, principalmente indocumentados sin derechos sindicales reales. 

Estos trabajadores se enfrentan a graves riesgos en su lugar de trabajo, -30 han muerto electrocutados en estos 2 años desde que Luz y Fuerza fue cerrada-. 

Está clara la intención del Presidente de México de negar a los trabajadores sus condiciones negociadas por el cierre de la empresa y tratar de acabar con los sindicatos. 

En los dos años desde que esto ocurrió, sin embargo, 16.599 miembros del SME se han mantenido en resistencia y y el sindicato sigue funcionando democráticamente y de manera independiente, luchando por una solución al conflicto. 

Una ocupación heroica de seis meses del Zócalo de Ciudad de México, obligó al gobierno a establecer una mesa de negociaciones, pero el sindicato y sus aliados están ahora muy preocupados de que el gobierno mexicano incumpla su promesa de proporcionar un presupuesto para el plan de trabajo decente para los 16.599 sindicalizados. 

El compromiso inicial era tener una solución el 30 de noviembre de 2011, sin embargo, las negociaciones se estancaron después de la muerte del ministro del Interior del país en un accidente de helicóptero. 

Después de otro difícil período de vacaciones, las negociaciones reiniciaron este mes de enero, el SME está entrando en una etapa decisiva en su lucha con el Gobierno mexicano, y está solicitando la solidaridad internacional para asegurar una solución justa y digna. 

¡Usted puede ayudar!  Mostrando su solidaridad al firmar en la página de apoyo para este fin 

El enlace es el siguiente: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario