miércoles, 11 de enero de 2012

El SME detalla acuerdos con SEGOB.


  • by 
  •  
  • January 11, 2012
  •  
    Miércoles 11 de Enero, 2012 sme1914
México D.F., SME.-
Informe de reunión de SME con SEGOBA 27 meses de lucha el Sindicato Mexicano de Electricistas exigen solución a la Secretaria de Gobernación.  Cientos de electricistas se movilizaron ayer por la noche a través de  la avenida de los Insurgentes pasando por Reforma hasta llegar al Palacio de Cobián, en donde sus representantes se encontraban reunidos con el Subsecretario de gobernación para establecer acuerdos en vías de solucionar el conflicto que en una noche como esta violentara los derechos laborales de  44 mil ciudadanos.
La incansable lucha callejera por regresar a trabajar.
Escribiremos una página más en la brillante historia de este sindicato, afirmó Carlos Magariño Luevano, durante el mitin en que los electricistas expusieron las razones para tomar las calles y hacer escuchar sus reclamos, pues este se ha convertido en el único foro que tiene el ciudadano de a pie para dar a conocer  no solo los atropellos que ha cometido el  gobierno federal sino también que el objetivo de extinguir a su organización ha sido derrotado por los más de 16 mil “proles” que se niegan a renunciar a sus derechos.
Viernes 13, lunes 16, martes 17 y viernes 20 son las fechas establecidas para adelantar trabajos y conseguir una propuesta definitiva de solución al conflicto. La reinserción laboral de los 16,599 SMEitas y la libertad de los presos políticos serán los ejes de dichas reuniones, informó Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME.
Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, agrego que se discutirán las posibilidades financieras para la creación de una paraestatal que atienda a la zona centro del país, misma que se unió al viacrucis que recorre el grueso del territorio nacional con el servicio deficiente de la Comisión Federal de Electricidad y sus contratistas.
Las fallas que han sufrido los capitalinos, desde el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, requieren de respuesta inmediata a fin de evitar el colapso eléctrico del que tanto han advertido los electricistas, “no se puede alargar más la solución al conflicto” asevero su el líder del SME reconociendo la labor de activos y jubilados al priorizar el futuro de la organización que es  también el futuro de las miles de familias que respaldan la Resistenciadel SME.
Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero (redacción y fotos), Pedro D. Gómez Salgado (fotos), Julio A. Contreras del Razo y Joaquín Gómez Coptiño (video).

No hay comentarios :

Publicar un comentario