lunes, 9 de enero de 2012

Explosión de registro eléctrico en el Centro moviliza a equipos de emergencia

Las llamadas "mufas" vuelven a dar sustos
Autor: Tomás Rojas Madrid
impacto
Las llamas causan daños a la marquesina de un negocio; no hay lesionados.
Los bomberos controlaron la situación pero se fue la luz en el Centro
Los bomberos controlaron la situación pero se fue la luz en el Centro


La explosión en un registro subterráneo de cableado eléctrico causó daños en la fachada de un negocio y provocó que los vecinos de la zona se quedaran sin luz durante dos horas.
El registro o "mufa" está ubicado en la esquina de las calles 16 de Septiembre e Isabel la Católica, en el Centro Histórico.
La fuerte explosión, seguida de una intensa llamarada ocasionada aparentemente por un cortocircuito, causó daños en la marquesina de un negocio al prenderse el anuncio que fue sofocado de forma inmediata por los bomberos.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad que llegó al lugar de los hechos trabajó por varios minutos en las instalaciones del registro subterráneo para detectar el cortocircuito, que finalmente fue reparado.
Por su parte, una cuadrilla de Protección Civil y policías preventivos acordonaron la zona para facilitar los trabajos de los bomberos y de la CFE.
Después de las once de la noche técnicos contratados por la Comisión Federal de Electricidad comenzaron arreglar los desperfectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario