miércoles, 11 de enero de 2012

Intensificará SME negociaciones con Segob a partir de este viernes

POLÍTICA • 
El secretario general del sindicato electricista señaló que confía que el próximo 20 de enero haya una solución definitiva. En las reuniones analizarán la propuesta de crear una empresa paraestatal de energía eléctrica con la participación del gobierno del Distrito Federal.
Ciudad de México • Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano Electricistas, informó que el 20 de enero estará lista una solución definitiva de luz y fuerza del centro.
Luego de reunirse con el subsecretario de gobernación, Obdulio Ávila, Esparza dijo que a partir del viernes 13 de enero mantendrán reuniones constantes con funcionarios de la dependencia para encontrar una solución a dos temas centrales: la reinserción laboral de 16,500 trabajadores que se mantuvieron en resistencia desde la extinción de la paraestatal y la libertad de los presos políticos.
Además dijo que se analizara la propuesta de la creación de una empresa paraestatal de energía eléctrica con la participación del gobierno del Distrito Federal.
Esparza afirmó que ayer se reanudó formalmente el proceso de negociación, en el que se reconocen las primeras reuniones que se sostuvieron el 30 de noviembre y el 8 de diciembre para buscar una solución al conflicto.
Por su parte el secretario del exterior, Humberto Montes de Oca dijo que el SME dejó clara su posición con el subsecretario de gobernación de mantenerse en resistencia “dejamos la posición firme de constituir una propuesta para la creación de una empresa del sector eléctrico, que le pongan el nombre que quieran pero será operada por los trabajadores del SME”.
Además menciono que el interés del gobierno federal de resolver la situación de los electricistas se debe a la coyuntura política-electoral, “les interesa dar un mensaje claro de que en el país habrá elecciones democráticas, pero la democracia es respetar leyes y la constitución, y es los que no ha hecho el gobierno de Felipe Calderón.
La dirigencia del SME también informó que recibieron una invitación para reunirse hoy con el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y dejo claro que asistirán a la reunión para manifestar su repudio al partido toda vez que el PRI estuvo de acuerdo con el PAN para eliminar al SME, “mañana nos va escuchar el presidente del PRI”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario