miércoles, 11 de enero de 2012

Establecerán Segob y SME mesa de negociación

Martin Esparza detalló que acordó con funcionarios establecer el próximo viernes la mesa para concretar soluciones al conflicto de electricistas.


la redacción
10 de enero de 2012
la silla rota

Establecerán Segob y SME mesa de negociación
Foto: Cuartoscuro

A partir del próximo viernes se establecerá de forma permanente la mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
 
Ello, fue acordado la noche de este martes, en aras de concretar soluciones al conflicto de los electricistas.
 
Martín Esparza, dirigente del SME, informó –en entrevista con El Universal- que el viernes asistirán funcionarios de otras dependencias como de la Secretaría de Energía (Sener), el SAE, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como del gobierno del Distrito Federal (GDF) para discutir una propuesta del sindicato para la reinserción laboral de los más de 16 mil trabajadores que no se han liquidado tras el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). 
 
En ese sentido, explicó que se trata de la creación de una empresa paraestatal que proporcione servicios de mantenimiento y nuevas obras para la CFE en lo cual –acotó- percibió voluntad de los funcionarios de la Segob que estuvieron en el encuentro.
 
Dicha reunión estuvo encabezada por el subsecretario Obdulio Ávila. 
 
La empresa, detalló, se crearía con capital de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, hecho que se discutiría a partir del próximo viernes, aunque adelantó que a más tardar el próximo 20 del presente mes deberá quedar definido el proyecto en cuestión. 
 
Finalmente, Esparza, destacó que también se abordará el tema de sus compañeros recluidos, quienes –insistió- permanecen en la cárcel como presos políticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario