sábado, 12 de mayo de 2012

CFE. Por ventarrón explotan dos transformadores en Huauchinango

11/Mayo/2012/09:24:45
HUAUCHINANGO, PUE.- La explosión de dos transformadores registrada durante el ventarrón que azotó la madrugada del miércoles pasado, habitantes de una colonia y una junta auxiliar ubicadas al noroccidente de la cabecera municipal de Huauchinango están a media luz. 

 
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
radio expresión


Entrada la madrugada del 9 de mayo un fuerte viento azotó parte de la sierra moviendo fuertemente los cables conductores de la energía eléctrica y alteraron el funcionamiento de dos transformadores.
Por ventarrón explotan dos transformadores en Huauchinango  
Dos de ellos, uno ubicado en la colonia y el otro en la comunidad de Tlalcoyunga, explotaron como efecto del fenómeno natural y desde entonces las instalaciones de sus habitantes registran una baja de voltaje.

Según versiones del comandante del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango, Ventura Balderas Vargas, la corporación recibió el llamado de alerta unos minutos después de la media noche y al asistir se percataron que en Tlalcoyunga hubo un destello, seguido de un pequeño incendio que dañó “unos 16 metros cuadrados del terreno arbolado ubicado en la periferia del transformador, pero no llegó a mayores, incluso fue una llamarada que se levantó y sola se apagó”.

Luego se dirigieron a la colonia El Potro, en la cabecera municipal donde constataron que la explosión de otro transformador dejó sin energía eléctrica a un sector y otro fue afectado con bajas de voltaje.

Luego de ambas explosiones en los transformadores, las averías no han sido reparadas por los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, a cargo de dar el servicio en la zona, tras el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del centro en octubre de 2009.

No hay comentarios :

Publicar un comentario