domingo, 6 de mayo de 2012

Estado de México: Más de 30 mil quejas contra CFE ante Profeco


Suspendieron el pago más de mil 200 personas como protesta
5 mayo 2012 | Patricia Venegas A. | el sol de Toluca
NAUCALPAN, Méx.- Vecinos del municipio de Naucalpan han entregado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) más de 30 mil quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, y de éstos, mil 200 han suspendido los pagos a la CFE en protesta por las elevadas tarifas de energía eléctrica.
Roberto López, presidente de la Asociación Independiente por la Defensa de los Derechos Humanos de la Nación, mencionó que miles de naucalpenses han dejado de pagar luz y hasta el momento la CFE no les ha cortado el servicio.

El dirigente vecinal señaló que ante los cobros excesivos que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía a los ciudadanos naucalpenses, se están presentando quejas masivas ante la Profeco.

Candidatos a diputados federales del PRI, en los municipios del valle de México, ante la ola de inconformidad que han recibido en las colonias de la zona popular y residencial, aseguran que iniciarán denuncias en cadena por los cobros abusivos en los recibos de luz.

Irazema González, que va por el distrito 24 de Naucalpan, informó que estas inconformidades se han extendido a las zonas residenciales, por lo que se está haciendo una convocatoria abierta entre la población para externar este descontento.

"Es irritante que la CFE no envíe a tiempo los recibos de luz y aún más que cuando lo hace, éstos son muy elevados en los costos que marcan o llegan cuando las fechas de corte se han vencido", manifestó la candidata del PRI.

Abundó que "lo que más molesta es que esos aumentos, injustos, se estén dando sin respetar en lo más mínimo la ley y sin consultar a la ciudadanía, tal como estipula la propia Constitución mexicana".

Vecinos de Lomas Manuel Ávila Camacho y El Huizachal, en la zona residencial de Tecamachalco, pidieron la intervención de la aspirante para que sea la portavoz del descontento que ha surgido también en los fraccionamientos.

Los invitó, "para que me hagan llegar sus recibos de luz con cobros excesivos, claros y evidentes, y hacer esta lucha juntos, donde unamos las voces de quienes estamos inconformes con esta situación para que no se sigan presentando abusos de este tipo por parte de la Comisión Federal de Electricidad".(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario