domingo, 6 de mayo de 2012

Toluca: Negligencia de CFE cobró la vida de niño de 10 años


4 mayo 2012 | Agencia MVT | diario portal
TOLUCA, México, 4 de Mayo.- Una familia denunció negligencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que por no haber atendido una denuncia de unos cables de alta tensión tirados en la calle, un menor de 10 años perdió la vida.
El padre de la víctima, Amando Contreras, relató que el pasado 30 de abril, varios menores se encontraban jugando fútbol en el fraccionamiento Real de San Pablo, en el comunidad de San Diego Linares, la pelota se les voló fuera del fraccionamiento y cuando José Javier se acercó a la pelota, que quedó cerca de un poste y se electrocutó con un cable de alta tensión que se estaba tirado.

“El cable agarró a mi hijo, como en su pantaloncito tenía como hebillas, el cable hizo tierra y se le pegó en el cuerpo y lo electrocutó, ahí perdió la vida”, recuerda su padre con tristeza.

Los familiares del menor aseguraron que una semana antes del incidente una vecina reportó a los Bomberos de Toluca que dos cables de alta tensión estaban tirados en la calle, acudieron a atender la denuncia, subieron uno de los cables pero al maniobrar con otro, un bombero recibió una descarga, por ello decidieron reportarlo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero estos no asistieron.

José Javier tenía tan sólo 10 años cursaba el cuarto grado de primaria en la escuela “Juan Fernández Albarran” y era el menor de tres hermanos de una joven pareja.

Amando Contreras pidió justicia a las autoridades por la muerte de su pequeño, ya que consideró que fue una negligencia por parte de CFE por no haber atendido la denuncia y exigió que se atiendas todas instalaciones que puedan representar un riesgo para la ciudadanía.

“Nosotros no queremos que otra familia viva un dolor como el de nosotros, porque a mi hijo ya nadie me lo devolverá pero ojalá que no se vuelvan a presentar este tipo de accidentes”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario