lunes, 7 de mayo de 2012

Toman Universidad Michoacana; exigen liberación de 10 estudiantes


La Coordinadora de Universitarios en Lucha bloqueó accesos a CU y las diversas prepas y facultades en Morelia.
7 mayo 2012 | Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal | la jornada en línea en Línea
Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron esta mañana las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para exigir la liberación de 10 de sus compañeros, que ayer fueron declarados formalmente presos por los hechos vandálicos ocurridos el pasado 27 de abril.
Desde las cinco horas los moradores de casas del estudiante bloquearon los accesos a Ciudad Universitaria, las preparatorias y facultades que se encuentran en diferentes puntos de la capital michoacana como medicina, odontología, enfermería y derecho. Desde la semana anterior los universitarios iniciaron una serie de movilizaciones en solidaridad con suscompañeros.
Ayer fueron liberados del Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” los estudiantes Álvaro Solorio Núñez, Isidro Tovar Hernández y Junior Tovar Sarabia, moradores de la casa Dos de Octubre, porque no se encontraron elementos probatorios suficientes para acreditar la probable responsabilidad penal en la retención de 12 vehículos, tres de ellos incendiados y destrozos en tres albergues estudiantiles.
Aproximadamente 55 mil estudiantes fueron afectados por la suspensión de clases. Este martes oficialmente no hay labores porque es el aniversario de la UMSNH; sin embargo, todo parece indicar que será suspendida la ceremonia cívica que cada 8 de mayo de lleva a cabo en el Colegio de San Nicolás.

No hay comentarios :

Publicar un comentario