viernes, 11 de mayo de 2012

Error de maniobra provoca corto en centro histórico: CFE

Una mufa registraron explosión en la capital del país, debido a a causa de una maniobra errónean, según informes de la CFE.
Fecha: viernes 11 de mayo de 2012 
Fuente: Notimex noticias MVS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corto circuito registrado en el zócalo capitalino fue a causa de una maniobra errónea por parte de la compañía contratista.
Explicó la CFE en un comunicado que por razones desconocidas y sin tener autorización para hacerlo, los trabajadores accidentados entraron en la bóveda del transformador de 750 kilo Vatios (kVA) y de manera errónea operaron el mecanismo de un seccionador de media tensión, provocando el corto circuito y el flameo que ocasionó lesiones a estos.
El siniestro se suscito alrededor de las 17:54 horas, en las calles de Donceles y República de Chile, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, provocando lesiones por quemadura a dos trabajadores de una empresa contratista de CFE, los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios para su atención.
De igual forma, la paraestatal sostuvo que no fueron reportados daños ni afectaciones al servicio eléctrico de la zona, por lo que aseguró que comenzarán con las labores de reparación de la infraestructura afectada.
Indicó que realizará las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este incidente, así como para deslindar las responsabilidades correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario