viernes, 11 de mayo de 2012

La Ibero grita “asesino” y “fuera” a EPN; lo meten a baño para cuidarlo


Las intervenciones del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, en MVSNoticias, y en el foro de la Universidad Iberoamericana han provocado que este viernes el mexiquense sea el tema central en Twitter. Nueve de los 10 temas del día se relacionan con el ex gobernador del Estado de México, con los siguientes hashtags o etiquetas: 

#EPNlaIBEROnoTEquiere –que incluso es TT mundial–

#LaIberoconPeña, Fuera Peña Nieto

Ibero
#notengoelementostecnicos

Anomia

Tequila Don Ramón

 #EctivismoConEPN

Atenco

(Leer entrada completa para ver varios videos de la IBERO)


Más tarde, y luego de un rijoso encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, donde tuvo que resguardarse en un baño ante los reclamos de los universitarios, también subieron la etiqueta 

#MeEscondoEnElBañoComoEPN –que además se situó como TT mundial– 

Abandona México

Por la mañana, Enrique Peña Nieto evadió pronunciarse sobre la viabilidad de la alianza entre esta empresa y Televisión Azteca en Grupo Iusacell y la posibilidad de cambiarle el título de concesión a Telmex: “No tengo elementos técnicos”, dijo, y  los usuarios de Twitter comenzaron a ironizar con el asunto. Enfrascado en la polémica con Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Peña Nieto aceptó someterse a un monitoreo informativo para saber quién de los dos tuvo cobertura más favorable durante sus respectivas gestiones como ejecutivos estatales. 

Durante una extensa entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVSNoticias, Peña Nieto consideró como “absolutamente absurdo y falaz” que Televisa lo hubiera apoyado o favorecido con promoción a su imagen, aunque admitió que su gobierno pagó patrocinios por 32.3 millones de pesos para programas radiofónicos, tal como documenta el periódico Reforma en su edición de este 11 de mayo. Incluso, Peña Nieto comparó estos patrocinios con la publicidad del tequila Don Ramón en Televisa. 

“No es algo nuevo. No es que hayan hecho un gran descubrimiento”, insistió. De nuevo, su comparación con el Tequila Don Ramón se colocó como trending topic en Twitter. 

RECHAZO Y POLÉMICA EN LA IBERO También su presencia en la Ibero desató una enorme polémica y reclamos en torno al candidato, quien fue recibido por los estudiantes de esa universidad con abucheos y pancartas de rechazo. Había algunas que, incluso, decían: “AMLO Presidente”. 

La palabra “anomia” también se metió como TT del día, luego de que el candidato priísta fuera interrogado por un estudiante y le describiera qué hará para impedir las anomias que privan particularmente en comunidades indígenas. EPN le pidió que le aclarara qué es “anomia”, con lo que generó, de nuevo, gritos y abucheos de los estudiantes. 

Al finalizar una trompicada presentación ante los universitarios, que estuvo llena de interrupciones y reclamos, los estudiantes le gritaron “¡asesino!”, por el tema de Atenco, y lo despidieron con gritos de “¡fuera, fuera, fuera!”. 

Al final, el candidato no quiso conceder una entrevista a la estación de radio de la Ibero (Ibero 90.9), que estaba previamente pactada. 

Los comentaristas destacaron que el mexiquense los dejó “plantados”, pero que aun así pedían a los estudiantes respeto para el priísta. Peña Nieto no pudo salir de prisa de esa universidad por los reclamos y la efervescencia que se generó entra la comunidad estudiantil. 

En Ibero 90.9 se comentó que incluso, por varios minutos, estuvo encerrado en un baño para protegerlo de los reclamos de los universitarios. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/11-05-2012/230979


  


el 5antuario

No hay comentarios :

Publicar un comentario