viernes, 11 de mayo de 2012

Peña Nieto reacciona ante incidente en la Ibero


  • Responde a los estudiantes por medio de su cuenta de Twitter
  • La visita de Enrique Peña Nieto a la universidad tuvo resonancia en las redes sociales, los comentarios negativos sobre el priista se mantuvieron entre los temas del momento
CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2012).- El abanderado priista por la Presidencia emitió, a través de su cuenta de Twitter, su reacción al incidente vivido la tarde de esta viernes durante su visita a la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. 
INFORMADOR

Estudiantes de la Ibero recibieron a Peña Nieto con pancartas y reclamos. ESPECIAL
"Jamás rechazaré la oportunidad de escuchar a la sociedad, mucho menos a los jóvenes. De mi parte, reciban mi respeto ante todas las posturas", expresó el candidato en la red social. 
La visita de Enrique Peña Nieto a la universidad tuvo resonancia en las redes sociales, los comentarios negativos sobre el priista se mantuvieron entre los temas del momento. Los presentes compartieron fotos, videos y crearon etiquetas para mostrar su descontento.

Uno de los hashtags, #MeEscondoEnElBañoComoEPN sugió cuando los conductores de la estación de radio 'Ibero 90.9' narraron en vivo cómo el candidato tuvo que mantenerse en uno de los baños del plantel luego que manifestantes no permitieran acercarse a la cabina de radio dónde tendría lugar una entrevista previa a su charla en el foro 'Buen ciudadano Ibero'.

Durante su ponencia, según circuló en Twitter, un alumno evidenció al candidato al preguntarle '¿Qué vas a hacer para ayudar a los indígenas y erradicar las anomias?', Peña pidió se aclarara la pregunta y el estudiante explicó el término. En las redes los comentario sobre el término hacían burla del desconocimiento de la palabra por parte del presidenciable.

Otra de las tendencias fue el nombre del dirigente del PRI, Pedro Joaquin Codwell, quien acudió a la entrevista pactada para el candidato luego de haber sido 'imposible' su paso hasta la cabina. El político destacó que no fue un grupo representativo los que generaron el bullicio en la universidad.

Sin embargo la 'bienvendida' para el exgobernador no fue sorpresa, en facebook algunos estudiantes prepararon un ''plan'' con pancartas, máscaras del ex presidente Carlos Salinas, ''preguntas incómodas'' y manifestaciones para la estancia de Peña Nieto.

En un mensaje posterior, Peña Nieto añadió: "El diálogo y el debate son ejercicios que enriquecen a la democracia. Agradezco a los estudiantes que esta tarde privilegiaron la apertura".

Algunos tuits:

‏@Eddy_Sheckler:
''#MeEscondoEnElBañoComoEPN mientras cancelo mi participación en la radio de la Ibero y mando a Coldwell, ¡que pena!''.

@romodo0:
''Hoy aprendí una palabra nueva: anomia. @EPN también''.

‏@JoseRamonOC_:
''Pedro Joaquin Codwell pide respeto a @EPN. Eso se gana, no se pide''.

No hay comentarios :

Publicar un comentario