lunes, 18 de junio de 2012

Comunicado del SME Necaxa


LOZANO, UN PROVOCADOR QUE HUYÓ COMO DELINCUENTE: SME


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES, NACIONALES Y REGIONALES
AL PUEBLO DE MÉXICO
A TODOS LOS VOTANTES DEL PAÍS
A LAS FAMILIAS ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA


Respecto a los hechos suscitados el domingo 17 de junio en Xicotepec de Juárez en la visita del provocador Javier Lozano Alarcón, el Sindicato Mexicano de Electricistas, División Necaxa, expresa que, la actitud del ex secretario del trabajo y candidato del PAN al senado, es un total insulto y una vil provocación de su parte al presentarse en una ciudad que se encuentra rodeada por municipios como Necaxa, Tlaola, Huauchinango, Ahuazotepec, en donde más de 8 mil familias siguen afectadas por el desempleo ante el arbitrario cierre de Luz y Fuerza del Centro.
Desde el pasado 1 de enero, el pueblo de Necaxa declaró NON GRATO a Javier Lozano Alarcón y exigió JUICIO POLÍTICO en su contra por ser el autor del crimen industrial de Pasta de Conchos, de la represión en Cananea, de los sobornos en la COFETEL, de los golpes al SME y a Mexicana de Aviación, que ocasionaron despidos masivos que hoy siguen sufriendo los estómagos de miles de familias de todo el país. Por lo tanto, insistimos que la actitud de Lozano es totalmente provocadora y grosera, que lo evidencia como un verdadero porro y sicópata del gobierno panista con serios problemas sicológicos.
Lo peor para este detestable personaje es que en plena campaña política tiene que salir armado a buscar el voto de “su” pueblo y en “su” Estado. Como si fuera un narcotraficante, con guaruras y armas largas de uso exclusivo del ejército llegó a una reunión de 30 personas y sin dar la cara al SME, como una gallina, puso el huevo y se fue huyendo por la puerta trasera brincándose la barda y por una huerta de café como un verdadero delincuente perseguido.
¿Qué candidato que busca el apoyo popular tiene que salir con armas a hacer campaña? ¿Por qué la AFI y la PGR dan protección a este ex funcionario público? ¿Cuál es el miedo y por qué esos privilegios? ¿No se supone que es un ciudadano común que ya no tiene fuero? ¿Por qué esa actitud tan desesperada y visceral de Lozano en redes sociales por justificar la aparición de armas tratando de anticipar su versión la tarde noche del domingo y exigiendo derecho de réplica a diversos medios? ¿Con quién tiene pendientes este sujeto que necesita tal tipo de protección?
Denunciamos la reprobable actitud intimidatoria, amenazante y provocadora de sicosis en la población, por la presencia de los grupos armados como el ejército, policía estatal y municipal que estuvieron en patrullaje constante y acabaron por rodear el lugar donde nos manifestábamos, como consta en el material de fotografía y video registrado.
Denunciamos la violencia y represión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que agredieron físicamente con golpes, jaloneos, rasguños y patadas a compañeros y compañeras electricistas que ejercían su derecho a manifestarse por la recuperación de su empleo.
Repudiamos la intolerancia violenta de ciertos panistas que a golpes y jalones se abalanzaron sobre algunos de nosotros mientras nos gritaban cínicamente: “pinches nacos jodidos, pinches güevones, pónganse a trabajar”, entre otros insultos.
Manifestamos que el pueblo de Necaxa y todas las familias electricistas de la Sierra Norte de Puebla nos mantenemos en firme lucha y digna resistencia contra todos estos personajes culpables de los ataques directos a la clase obrera y, que en el colmo de su cinismo y ambición, pretenden continuar en el poder para seguir saqueando a la nación y tener fuero para no pagar por los crímenes que han cometido.
Los obreros de México ya estamos cansados de estos circos preelectorales que en nada son propios de una democracia. Nos pronunciamos por la construcción pacífica de un verdadero sistema democrático que genere igualdad en nuestro país, por lo que estaremos vigilando el respeto de la voluntad popular en el próximo 1 de julio.


“Por el derecho y la justicia del trabajador”

Necaxa de Luz y Fuerza, Puebla, a 18 de junio del 2012.

Domingo Aguilar Vázquez
Subsecretario General
Sindicato Mexicano de Electricistas
División Necaxa

No hay comentarios :

Publicar un comentario