martes, 19 de junio de 2012

Líder del #PAN en Puebla. Evade Mondragón hablar de Lozano en Xicotepec

evade mondragon hablar de lozano en xicotepec
Erika Mejía Peniche Heraldo de Puebla
19 de junio de 2012
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, evadió declarar en defensa del candidato a senador del albiazul, Javier Lozano Alarcón, por los acontecimientos que se presentaron durante el pasado domingo en el municipio de Xicotepec de Juárez. 
Y es que después de que Lozano Alarcón prácticamente saliera por la puerta trasera para evadir las protestas de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se detectó que en una camioneta de color negro se encontraban al menos dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano. 
De lo que sí habló fue de las declaraciones del candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien durante un acto masivo en la capital poblana denunció que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, estaría apoyando al candidato de la Alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. 
En este sentido, mencionó que "son declaraciones muy serias que Andrés Manuel está obligado a probar, no me queda la menor duda de que así como las cuentas alegres que señala el candidato, esto es una declaración al aire sin ningún sustento por eso creo que está obligado a probar sus dichos". 
Por ello Mondragón Quintana aseguró que "nosotros creemos en la lealtad del gobernador al PAN y no me queda más que comentar eso, porque nosotros -en el PAN- lo único que le hemos pedido es que como gobernador entregue buenos resultados". 
Justificó la falta de participación de Moreno Valle Rosas en el proceso electoral actual con el argumento de que ese fue uno de los compromisos que hizo al presentar su primer informe de labores. 
Al cuestionarle si esta es una forma de Rafael Moreno Valle Rosas de deslindarse del PAN refirió que "él está en todo su derecho de no participar, así como hay otros gobernantes que están participando de manera activa en las campañas". 
Expresó que en el PAN hay dos instrumentos uno el Reglamento de Relaciones con los Funcionarios emanados del instituto político y otro es el Código de Ética donde es muy claro que no se les puede, ni se les debe exigir nada de operación electoral. 
"En el caso de Eduardo Rivera, quien sí ha participado de manera activa en el proceso, durante los días que se lo permite la ley es porque está haciendo uso de su derecho como ciudadano y nos ha apoyado, sin desviar recursos y esto se lo permite la ley", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario