domingo, 17 de junio de 2012

SME REPUDIA A LOZANO EN XICOTEPEC EN PLENO DÍA DEL PADRE

“ASEGURA” LA SSP A ESCOLTAS DEL PANISTA POR PORTAR “ARMAS LARGAS”

redacción
RAdiO TURBINA
17 de junio de 2012

 Xicotepec de Juárez.- Luego de más de dos horas en que los electricistas de Necaxa repudiaron al ex secretario del trabajo y actual candidato del PAN al senado, Javier Lozano Alarcón durante su visita de proselitismo a Xicotepec, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se retiraron de las afueras del salón “Princes” de esta ciudad de donde el candidato tuvo que salir por una escalera posterior y cruzar una huerta de café hasta salir por la calle 2 de abril y así evadir a los manifestantes acompañado de Carlos Martínez Amador, postulado por el blanquiazul a la diputación por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango.

Minutos antes, se vivieron momentos de tensión pues mientras algunos electricistas y sus familias lanzaban rabiosas consignas, otros más descubrieron que en las dos camionetas tipo suburban del equipo de Lozano cargaban con metralletas tipo R-15 de uso exclusivo del ejército. Al descubrirse tal situación, los presentes empezaron a tomar videos, fotografías y a corear : “delincuente, delincuente”, “asesino, asesino”.
Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del SME Necaxa, denunció tal situación a elementos de la policía municipal que ya se encontraban acordonando la zona. Los uniformados dijeron que darían parte de ello y, minutos más tarde, custodiado por elementos de policía estatal preventiva, se presentó al lugar Ardelio Vargas Fosado, secretario de seguridad pública en Puebla, quien aseguró a los electricistas que él se llevaría a los custodios para aplicar la ley.
Los electricistas no confiaron en la palabra del funcionario y siguieron impidiendo que las camionetas del equipo del panista avanzaran apostándose enfrente y atrás de las mismas, incluso algunos de ellos se tiraron al suelo para impedir que los vehículos se movieran. Por momentos se registraron jaloneos entre manifestantes y elementos que acompañaban a Vargas Fosado que intentaban quitarlos del paso. Por instantes, parecía que la situación estaba a punto de salirse de control. Una y otra vez los dirigentes del SME llamaban a la calma.
Una mujer que salió del salón donde se desarrolló el acto panista, se acercó de manera sorpresiva al contingente de manifestantes y, sin titubear, jaló del cabello a una de las electricistas. Hecho que tensó aún más las cosas y la panista tuvo que ingresar nuevamente al recinto ante la irritación de los presentes. Durante la manifestación, no dejaron de circular patrullas de la policía estatal y camionetas del ejército.

“La clase obrera te repudia”, “Lo sano es no votar por este fulano”, “Juicio político al bastardo de Lozano”, “Ni un voto al PRI-AN”, “Lozasno, ¿copelas o cuello este 1 de julio?”, se leía en las cartulinas que sostenían los protestantes, mientras unos más espetaban: “10 de octubre no se olvida”, “bastardo, bastardo”, “ya perdió, ya perdió”, entre otras.
Los gritos, consignas, mentadas, huevazos y rechiflas no cesaban mientras que elementos de la SSP bajaron de sus vehículos a un par de “guaruras” de Lozano para subirlos a la patrulla de la policía municipal y aseguraron las armas que se encontraban en las camionetas. “Ardelio, tú eres priísta, no te prestes a estas chingaderas” gritó irritado uno de los manifestantes, mientras que los demás coreaban: “justicia, justicia”, “llévense al delincuente, llévense al delincuente”. Finalmente las camionetas del equipo de Lozano se las llevó la policía estatal en calidad de “aseguradas”.
Los electricistas se retiraron cerca de las 14:30 horas, una vez que supieron que Javier Lozano y el candidato a diputado Carlos Martínez Amador salieron por una escalera trasera que conduce a una huerta de café por la calle 2 de abril. En el suelo de la calle Zaragoza, justo frente al lugar donde se desarrolló la protesta, quedó tirada una pancarta donde se lee: “Feliz día del padre, bastrardo! SME Necaxa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario