
redacción
RAdiO TURBINA
17 de junio de 2012
Xicotepec de Juárez.- Luego de más de dos horas en que los electricistas de Necaxa repudiaron al ex secretario del trabajo y actual candidato del PAN al senado, Javier Lozano Alarcón durante su visita de proselitismo a Xicotepec, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se retiraron de las afueras del salón “Princes” de esta ciudad de donde el candidato tuvo que salir por una escalera posterior y cruzar una huerta de café hasta salir por la calle 2 de abril y así evadir a los manifestantes acompañado de Carlos Martínez Amador, postulado por el blanquiazul a la diputación por el distrito 1 con cabecera en Huauchinango.
Minutos antes, se vivieron momentos de tensión pues mientras algunos electricistas y sus familias lanzaban rabiosas consignas, otros más descubrieron que en las dos camionetas tipo suburban del equipo de Lozano cargaban con metralletas tipo R-15 de uso exclusivo del ejército. Al descubrirse tal situación, los presentes empezaron a tomar videos, fotografías y a corear : “delincuente, delincuente”, “asesino, asesino”.

Los electricistas no confiaron en la palabra del funcionario y siguieron impidiendo que las camionetas del equipo del panista avanzaran apostándose enfrente y atrás de las mismas, incluso algunos de ellos se tiraron al suelo para impedir que los vehículos se movieran. Por momentos se registraron jaloneos entre manifestantes y elementos que acompañaban a Vargas Fosado que intentaban quitarlos del paso. Por instantes, parecía que la situación estaba a punto de salirse de control. Una y otra vez los dirigentes del SME llamaban a la calma.
“La clase obrera te repudia”, “Lo sano es no votar por este fulano”, “Juicio político al bastardo de Lozano”, “Ni un voto al PRI-AN”, “Lozasno, ¿copelas o cuello este 1 de julio?”, se leía en las cartulinas que sostenían los protestantes, mientras unos más espetaban: “10 de octubre no se olvida”, “bastardo, bastardo”, “ya perdió, ya perdió”, entre otras.
Los electricistas se retiraron cerca de las 14:30 horas, una vez que supieron que Javier Lozano y el candidato a diputado Carlos Martínez Amador salieron por una escalera trasera que conduce a una huerta de café por la calle 2 de abril. En el suelo de la calle Zaragoza, justo frente al lugar donde se desarrolló la protesta, quedó tirada una pancarta donde se lee: “Feliz día del padre, bastrardo! SME Necaxa”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario