jueves, 21 de junio de 2012

Descarga lesionó a 2 empleados de la CFE


21 de junio de 2012

An­to­nio de Mar­ce­lo, Fotos: Jaime Llera
En un te­rri­ble do­ble ac­ci­den­te dos hom­bres que rea­li­zan tra­ba­jos pa­ra la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE) su­frie­ron des­car­gas eléc­tri­cas cuan­do la­bo­ra­ban en el cam­bio de ca­blea­do en la De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

Los dos hom­bres fue­ron in­gre­sa­dos de ur­gen­cias al Hos­pi­tal Mag­da­le­na de las Sa­li­nas, con el re­por­te de sa­lud gra­ve, a con­se­cuen­cia de las que­ma­du­ras y otras le­sio­nes.

En los pri­me­ros da­tos re­ca­ba­dos se in­di­ca que los le­sio­na­dos res­pon­den a los nom­bres de Ge­rar­do Li­ñe­ro y Eduar­do Ven­tu­ra.

En sus pri­me­ros re­por­tes las uni­da­des de ur­gen­cias in­di­can que acu­die­ron a la ca­lle Te­so­ro, ca­si es­qui­na con Ave­ni­da Con­gre­so de la Unión, en la Co­lo­nia Tres Es­tre­llas, don­de se re­por­tó el ac­ci­den­te de los tra­ba­ja­do­res que da­ban man­te­ni­mien­to.

De acuer­do con las pri­me­ras ver­sio­nes, uno de los tra­ba­ja­do­res su­frió la pri­me­ra des­car­ga cuan­do se en­con­tra­ba en un pos­te a una al­tu­ra de seis me­tros. Co­mo que­dó col­ga­do, su com­pa­ñe­ro acu­dió en su ayu­da.

Sin em­bar­go al lle­gar al pun­to don­de es­ta­ba el pri­mer tra­ba­ja­dor col­ga­do, el se­gun­do re­ci­bió otra des­car­ga, que lo le­sio­nó.

Al lu­gar acu­die­ron pa­ra­mé­di­cos y ele­men­tos de di­fe­ren­tes cuer­pos de res­ca­te, quie­nes la­bo­ra­ron pa­ra au­xi­liar a am­bos.

Una vez res­ca­ta­dos, fue­ron tras­la­da­dos de ur­gen­cia al hos­pi­tal, con se­ve­ras le­sio­nes pro­vo­ca­das por las des­car­gas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario