martes, 19 de junio de 2012

Corretean a Lozano Alarcón, tras vistar Xicotepec, bastión del SME

Por Manuel Santiago Ibarra
2012-06-18 periódico ruta







Xicotepec. Javier Lozano Alarcón, candidato del PAN al Senado de la República, tuvo que abandonar por la parte trasera de un salón, donde se desarrollaba un encuentro con militantes panistas. Electricistas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, irrumpieron en la reunión y gritaron consignas en contra del exsecretario del Trabajo, que fuera el principal operador de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.
Pero además, dos de sus escoltas fueron desarmadas por el propio secretario de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas, tras la denuncia que hicieran exelectricistas del SME, quienes señalaron que los escoltas portaban armas largas.
El atropellado encuentro con la militancia panista, apenas reunió a unos 50  militantes del PAN, en el salón “Princes”, propiedad de Valentín Salas, ubicado en la calle de Zaragoza frente a la escuela “Venustiano Carranza”, de esta ciudad.
En el lugar fueron detenidas dos personas quienes se acreditaron como policías federales ministeriales de la PGR y una vez consultada la base de datos Plataforma México, se corroboró que se trataba de personal de la unidad de protección a funcionarios, comisionados a la seguridad del candidato.

Se aseguro también, un arma larga y un arma corta que estaban dentro de una de las camionetas, aunque se verificó que eran propiedad de la PGR y que contaban con los oficios de comisión correspondientes y las identificaciones oficiales.
Cuando se dieron cuenta ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, de la presencia de Lozano Alarcón, poco mas de un centenar de miembros del SME, se apostaron frente al “Princes” y abuchearon al candidato quien tuvo que salir por la parte de atrás, contando para ello con una silla de plástico como escudo protector y la fuga por una escalera que lo llevó al callejón de Obregón, por donde pudo retirarse sin mayor problema.
En la tarde en su cuenta Twitter, Lozano Alarcón presumiría que querían provocarlo pero no “cayó”, y que había venido a ese distrito, pese a la amenazas en su contra, sin mencionar que llegó protegido por guaruras de la PGR y que vinieron  armados

No hay comentarios :

Publicar un comentario