viernes, 22 de junio de 2012

Interpone corresponsal de Reforma, denuncia penal contra priista por calumnias y agresiones

Por Dinorath Mota López
periódico ruta
2012-06-21

Pachuca Hgo.- Verónica Jiménez, corresponsal del diario Reforma, inició, ante la Procuraduría de Justicia, una denuncia penal en contra de Esteban Mercado, coordinador de campaña de la candidata del PRI por el distrito VI de Hidalgo.


Jiménez  acusa a Mercado de privación ilegal de la libertad y calumnias. Según la reportera, el miércoles, al intentar fotografiar el reparto de propaganda que realizaba un grupo de mujeres, encabezadas por Mercado, la agredieron y acusaron de dañar el mobiliario urbano de la ciudad, por lo que fue remitida al área de retención primaria de la Policía municipal de Pachuca.
La periodista dijo que Esteban Mercado la señaló, ante las mujeres priistas, de colocar propaganda en contra del candidato presidencial, con el propósito de que la agredieran.
Debido a lo que, considera, es un abuso a sus derechos, iterpuso, ante el ministerio público, la denuncia 12/DAP/324/2012 por privación ilegal de la libertad y calumnias. De acuerdo con la reportera, tras el incidente y luego de ser llevada a las instalaciones de la policía municipal, fue recluida en las galeras por 15 minutos.
"Todo el evento duró cuatro horas, desde que llegó la policía hasta que me soltaron, los policías no me trataron mal no fueron violentos", afirmó.
Señaló que el gobierno del estado, a través del secretario  (Fernando Moctezuma) y del vocero (Antonio Meza) lamentó el incidente y recalcó estar a favor de la libertad de expresión.
El caso lo seguirá la Comisión de Derechos Humanos, que iniciará una queja por oficio.
Por su parte, el diputado Onésimo Serrano, quien impulsa la Ley de Protección a Periodistas, lamentó la agresión que sufrió la reportera y condenó que haya personajes que contribuyan a crear un clima de hostilidad.
Desaprobó  las amenazas y agresiones que sufrió la colaboradora de Reforma y  manifestó su apoyo. Todo servidor público debe garantizar las condiciones de libertad de expresión. "Hay gente absurda e insensible que no tiene la visión de lo que significa respetar el trabajo de los demás".
Este tipo de intolerancia no será permitida, ningún funcionario o activista político, finalizó

No hay comentarios :

Publicar un comentario