lunes, 18 de junio de 2012

Convoca dirigente de la CTM a dar voto de castigo a Lozano


Por : Mónica Camacho
2012-06-18
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, hizo un llamado a la clase laboral del estado a dar un voto de castigo al candidato panista al Senado, Javier Lozano Alarcón, en este proceso electoral, al referir que fue el principal enemigo de los trabajadores y sindicatos cuando ocupó la cartera de secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Lo mejor que nos puede pasar a los poblanos y a los mexicanos es que Lozano no llegue a la Cámara Alta”, expresó el también diputado federal durante una conferencia de medios, convocada por la coordinación de la bancada de legisladores poblanos en San Lázaro. 
Soto reprochó que el actual candidato al Senado dejara a miles de trabajadores en la calle al avalar acciones que se encontraban fuera de todo orden de ley y abusar de la autoridad que tenía como titular de la STPS.
Refirió el caso particular de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que decretó el gobierno federal, dejando sin fuente de ingresos a los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas.  
A la lista, agregó la actuación de Lozano ante el conflicto laboral que estalló en Mexicana de Aviación y las acciones que llevó a cabo junto con el presidente Felipe Calderón para desestabilizar al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. 
Acompañado por el coordinador de los diputados federales priistas de Puebla, Alberto González Morales, Soto afirmó que Lozano es responsable de las tragedias que se registraron en diversas minas del país, provocando la muerte de trabajadores, ya que nunca vigiló el cumplimiento de las normas en materia de prevención.
Aseguró que el malestar por la gestión de Lozano no sólo se centra en la clase trabajadora y sindical, sino también entre los líderes de la iniciativa privada ante las decisiones que han tomado los gobiernos panistas de gravar las prestaciones e incrementar los impuestos.
“También lo he platicado con muchos empresarios y el principal enemigo de las empresas productivas de este país se llama Javier Lozano, eso hay que puntualizarlo”, dijo.   
El legislador cetemista consideró que será fundamental que los candidatos a diputados federales de la coalición PRI–PVEM se comprometan a legislar para que los trabajadores no tengan descuentos vía impuestos en sus aguinaldos y se les paguen las horas extras y otras prestaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario