jueves, 21 de junio de 2012

Llama SME a la defensa del sector energético del país


21 junio 2012 | Gerardo Santillán |e-consulta Tlaxcala
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores llamó a los ciudadanos a defender los sectores energéticos del país a través del voto a favor del proyecto de las izquierdas, ya que hacerlo por el PAN o el PRI es conducir al país por la ruta de la privatización en la generación de electricidad y la explotación del petróleo.
En su visita este jueves a Tlaxcala para respaldar a los abanderados del Movimiento Progresista, el también candidato plurinominal a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) en la cuarta circunscripción, alertó asimismo sobre la posibilidad de un nuevo fraude contra López Obrador, ya que en el Instituto Federal Electoral (IFE) opera el mismo software de conteo de votos (Hildebrando) que propició el triunfo de Felipe Calderón en 2006, así como folios dobles de boletas electorales.

Por ello advirtió: “el IFE tiene que hacer su trabajo de mantener la paz social, porque si no es así la gente se volcará a las calles”.

En rueda de medios, Esparza Flores sostuvo que el fondo de la desaparición de Luz y Fuerza (LyF) del Centro y por consecuencia el desconocimiento del SME, fue abrirle espacio a empresas privadas españolas y canadienses, principalmente, para hacerse cargo de la generación de energía eléctrica en la zona centro del país, en detrimento del subsidio que recibían los hogares y el despido de 44 mil trabajadores, de los cuales 16 mil 599 “seguimos en pie de lucha” porque no han aceptado la liquidación, así como 22 mil jubilados a quienes se les quieren violentar sus derechos.

Puntualizó que desde octubre de 2009 en que se decreto la extinción de L y F, el gobierno Federal ha otorgado 750 permisos a empresas privadas para producir electricidad, con lo que hoy compañías extranjeras tienen en su poder el 55 por ciento de la producción en el país, además de que se pretenden entregar 21 mil kilómetros de fibra óptica para ser usufructuados por Televisa y Telefónica Movistar.

“Por eso tenemos que ir por la defensa de la industria eléctrica, de la industria petrolera y se requiere de un cambio de fondo en las instituciones (…). Si no avanzamos, (el PRI y el PAN) van a seguir entregando los sectores estratégicos del país a manos extranjeras”, recalcó.

Acompañado del comisionado de la Coordinadora Nacional del PT, Silvano Garay, así como de la candidata a senadora por el Movimiento Progresista en Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, Martín Esparza aseguró que miembros del SME en Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Morelos ya están perfectamente registrados en las casillas para realizar la defensa del voto a favor de los abanderados de la coalición PRD – PT – Movimiento Ciudadano, “porque vamos a hacer que se respeto el voto de los ciudadanos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario