miércoles, 11 de julio de 2012

AMLO, libre de exigir nulidad electoral: Ebrard


Credito:
Verónica Macías / 




El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard habló por primera vez del proceso electoral del 1 de julio y de la decisión del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre impugnar el resultado que le da el triunfo al priísta Enrique Peña Nieto, “está en todo su derecho de exigir la nulidad de los comicios y ya dependerá del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
“Es un proceso legal el que está presentando, está en su derecho como cualquier otro”.
Manifestó que es muy pronto para hacer un balance general de las elecciones, ya que se tiene que esperar lo que resuelva el Tribunal Federal, pero reiteró que las autoridades deben investigar la compra y coacción del voto, “lo que señaló el presidente (Felipe Calderón) sobre la posible compra de votos también es muy importante”.
“Creo que es muy pronto para hacer un balance. Lo que señaló el presidente Calderón es muy interesante respecto a la posible compra de votos a gran escala”.
Sobre si existen indicios de compra de sufragios a gran escala, dijo tener información que descartan esta situación en la capital del país.
“Bueno, la información que yo tengo es del Distrito Federal, es que aquí no ocurrió eso (compra de votos), pero si me preguntas cuál es el balance como ciudadano y Jefe de Gobierno, pues tendría que esperar qué resuelve el Tribunal Electoral”.
Descartó que esta impugnación del proceso electoral afecte sus aspiraciones presidenciales para el 2018, y su posible campaña tras dejar de ser Jefe de Gobierno.
“No. Empezamos en diciembre (la campaña), del 6 en adelante”, fecha en la que dejará el cargo en el Distrito Federal.
Marcelo Ebrard dijo lo anterior luego de realizar un recorrido de supervisión por los trabajos de remodelación de la Alameda Central, los cuales informó llevan un avance del 45 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario