viernes, 13 de julio de 2012

Gracias al #PRI y al #PAN, Aumenta mañana el precio de la gasolina a 10.36 pesos


13 DE JULIO DE 2012
proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir del primer minuto de este sábado, el precio de las gasolinas se incrementará por séptima vez en lo que va del año.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el litro de gasolina Magna –la más utilizada por el parque vehicular– subirá nueve centavos y se venderá en 10.36 pesos, mientras que el litro de gasolina Premium, considerada la de mayor calidad por su elevado octanaje, costará 10.94 pesos. Tendrá un aumento de cinco centavos.
El Diesel, utilizado por maquinaria pesada, transporte de carga y de pasajeros, tendrá un alza de nueve centavos y se comercializará en 10.72 pesos por litro.
El desliz mensual de las gasolinas –que se aplica desde 2010– es parte de la política del actual gobierno federal para reducir los subsidios a los combustibles que, según ha dicho, “benefician a las clases pudientes”.
El pasado jueves 12, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, señaló que esa política se mantendrá hasta que concluya el gobierno calderonista, y la próxima administración decidirá si le da continuidad.
En diciembre, cuando finaliza la gestión de Calderón, el precio de la gasolina Premium y del Diesel estará por arriba de los 11 pesos, mientras que el litro de gasolina Magna costará 10.81 al finalizar el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario