martes, 10 de julio de 2012

Triunfo de Peña Nieto en duda

POLIMNIA ROMANA
mar 10 jul 2012
sdp noticias
Si la voluntad ciudadana fue la que llevó al "triunfo" a Enrique Pena Nieto, como asegura el coordinador de los diputados federales del PRI, Por qué razón la ciudadanía se está expresando en las plazas públicas del país, y a través de las redes sociales, en contra del candidato priísta?

También según Francisco Rojas que no hay duda de que la decisión que tomó la ciudadanía fue la unidad nacional para emprender reformas cruciales, como la energética y la hacendaria

Con todo respeto, siento que sus declaraciones hacen crecer la duda de que la ciudadanía se haya expresado el 1 de julio por la continuidad del neoliberalismo.

Independientemente de la postura que anuncie Andrés Manuel López Obrador el próximo jueves a las 6:00 de la tarde, la ciudadanía se está expresando ya, de manera espontánea, pacífica y organizada.


El sábado pasado la ciudadanía realizó marchas de protesta en la mayoría de las entidades federativas del país. En el D.F., del ángel de la Independencia al Zócalo, se pudo apreciar que hay un sector importante de la sociedad civil que tampoco comparte las declaraciones del coordinador priísta.

Hay una Megamarcha programada para el próximo sábado 14 y convocada por la ciudadanía que considera el "triunfo" de Peña Nieto como una nueva imposición.

El IFE ratificó el "triunfo" de Peña Nieto con aproximadamente 19 millones de votos, que corresponden al 23% de los 80 millones de electores. Es decir, que el 77 % de electores que no votaron por él, podrían sumarse a las marchas y a las protestas para echar abajo la teoría de que la ciudadanía quiere el regreso del PRI porque estaríamos mejor cuando estábamos peor.

Además del proceso de conscientización que se ha llevado a cabo en los ultimos años, hay un factor determinante que es el que está impidiendo que las cosas sigan por el mismo camino trillado de siempre, se llama: hartazgo.

Posiblemente veremos a Peña Nieto viviendo en Los Pinos y siguiendo al pie de la letra lo dicten quienes compraron esta elección, pero la ciudadanía ya no tiene ninguna duda de que su voluntad es la única que puede lograr la transformación del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario