domingo, 8 de julio de 2012

Ignora @IFE petición del PT de abrir todas las casillas en Huauchinango. temor ¿a que?

07/Julio/2012/22:20:05
HUAUCHINANGO, PUE.- El Consejo Distrital del IFE en Huauchinango se negó a discutir la posibilidad de abrir la totalidad de las casillas de la elección de Presidente de la República, tal y como lo solicitó el representante del Partido del Trabajo Jorge Armando Hernández Cabrera, tras concluir el cómputo final. 
Por: LETICIA ÁNIMAS/HERIBERTO HERNÁNDEZ
radio expresión

 

Ignora IFE petición del PT de abrir todas las casillas en Huauchinango
La solicitud fue realizada en la sesión de este jueves 5 de julio, debido a que según el representante petista se encontraron severas anomalías en las 199 casillas que fueron abiertas, en especial el registro de una "votación inflada" en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
Con estas evidenciase idénticas, dijo, hice un llamado "para que los consejeros distritales aprobaran la apertura del las 252 cillas restantes, para buque no se hicieran copartícipes de la sucia elección que se dio en el país a través de o compra y la coacción del voto y de la militarización de la región.
Los consejeros, indicó, hicieron caso omiso del llamado y el presidente consejero Juan Alberto Villarreal Chong daba paso al punto siguiente, "lo llamé a que fijara su postura, él dijo que no había causales para que se diera un voto por voto, al 100 por ciento, mientras los demás consejeros guardaba silencio, aunque se mostraban nerviosos", agregó Hernández Cabrera.
Incluso, añadió, el propio representante del PRI Filemón Contla Rangel, manifestó que su partido no tenía inconveniente en que se abriera el resto de los paquetes electorales y se volvieran contar.
Sin embargo, los consejeros persistieron en su actitud de ignorar la petición que habían realizado los petistas y ante la omisión decidieron levantarse de la mesa del Consejo Distrital. No íbamos a tolerar esta actitud, la petición la hicimos de la manera más atenta, les dijimos que evitaran las movilizaciones, la irritación social, que abrieran los paquetes, pero ahora son cómplices de este sucio proceso, porque no quisieron abrir los demás paquetes, dadas las evidencias que ponen en tela de duda los resultados".
Adelantó que su partido tiene instrucciones de reunir las actas y preparan las pruebas necesarias para impugnar el proceso electoral. "Estamos irritados, inconformes con la postura cómplice y muda de los consejeros del IFE, vamos a hacer un mitin contra ellos porque, insistimos, hicimos la petición de la mejor maneray sólo obtuvimos silencio y amenazas del consejero presidente que dijo que si no nos retirábamos nos íbamos a atener a las consecuencias".
SILENCIO EN EL IFE
Este medio intentó obtener la versión al respecto del consejero presidente Juan Alberto Villarreal Chong, sin embargo argumentando tener mucho trabajo, rechazó conceder una entrevista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario