domingo, 8 de julio de 2012

PRI compró cinco millones de votos: Monreal

Señaló la supuesta complicidad de los medios de comunicación con Peña Nieto, para ocultar irregularidades y responsabilizó a la misma por la creación de “una cultura de impunidad, de una cultura de valemadrismo”.


Notimex  LA JORNADA EN LÍNEA
Publicado: 08/07/2012



Washington. Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que el PRI compró cinco millones de votos en la elección del pasado 1 de julio, lo que definió el proceso a favor de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
“Sí, nosotros calculamos que fueron comprados cerca de cinco millones de votos... además aceptados por ellos”, respondió Monreal en entrevista con el programa “Al Punto” de la cadena Univisión cuando se le cuestionó si fue determinante la presunta compra de votos por parte del PRI.
Señaló la supuesta complicidad de los medios de comunicación con Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ocultar irregularidades y responzabilizó a la misma por la creación de “una cultura de impunidad, de una cultura de valemadrismo”.
Monreal evitó afirmar si el Movimiento Progresista, que postuló a López Obrador, exigiría la anulación de la elección presidencial, ganada por Peña Nieto con el 38.21 por ciento de los votos, según el cómputo oficial.
Dijo que la alianza política está agotando las instancias jurídicas para tomar una determinación y reiteró que es un recurso explicitado en la firma del pacto de civilidad suscrito entre todos los institutos políticos previo a las elecciones.
“Hay una gran impunidad y una gran desesperación, pero estamos tratando de tomar las cosas con calma, tratando de evidenciar la enorme compra del voto”, remarcó el senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de actuar como “cómplice de la ilegalidad”. “El IFE no ha cumplido con su responsabilidad institucional, no ha estado a la altura de las circunstancias que el país demanda”, dijo.
Recordó que el IFE tiene documentos de irregularidades entregados por su partido desde hace más de dos meses y medio y, aún cuando la ley dice que a los dos meses como autoridad electoral tendría que resolver las quejas, no las ha resuelto.
Apuntó que el IFE indicó que investigará dentro de cinco años la presentación de pruebas como las facturas del Grupo Financiero Monex por 168 millones de pesos para la repartición de más de 140 mil tarjetas.
“En cualquier parte del mundo esto sería un escándalo, en México pareciera ser que nos quieren obligar a que tomemos las cosas con normalidad, que la corrupción, la deshonestidad, los malos gobiernos sean aceptado como una causa de la fatalidad o de la mala suerte de México”, remarcó.
Monreal calificó la elección como “quizá la más sucia en la historia del país en donde tenemos evidencias de que no hubo equidad, no hubo imparcialidad, no hubo profesionalismo, que son los principios rectores del proceso electoral”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario