miércoles, 11 de julio de 2012

#YoSoy132 difunde información en embajadas

La jornada informativa se realizó en las embajadas de Francia, Chile y España, entre otras
El grupo repartió cartas donde exponen presuntas irregularidades electorales

CRÉDITOS:

 El Universal / CAGV
informador
CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2012).- Integrantes de Asambleas Universitarias del movimiento #YoSoy132 realizaron una jornada informativa por diferentes embajadas y consulados en la Ciudad de México, con el objetivo de dar a conocer las presuntas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral el pasado 1 de julio.

Aproximadamente unos 30 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), La Salle, Ibero, Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, así como de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), desde las 10 horas comenzaron un recorrido en la embajada de Francia, siguiendo por las sedes diplomáticas de Chile, Ecuador y España.

Los Universitarios entregaron cartas a las embajadas en las que exponen que en la pasada jornada electoral se registraron una serie de irregularidades como la compra y coacción del voto, quema de urnas, actos de vandalismo, así como la detención en contra de su voluntad de observadores del movimiento #YoSoy132.

Estas prácticas antidemocráticas son tan alarmantes, que incluso el presidente Felipe Calderón ha externado su preocupación y rechazo, denunciaron.

Los universitarios consideraron que en la naturaleza del presente proceso electoral, que no ha terminado, la felicitación anticipada de ciertos líderes internacionales hacia un candidato puede provocar "inestabilidad social y política, por lo que creemos que es poco responsable adelantar juicios sin que se hayan completado todas las etapas del proceso".

La jornada informativa continuó en la embajada de Uruguay.

La manifestación se realizó sin interrupción del tráfico vehicular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario