sábado, 14 de julio de 2012

México. Queman muñeco anti Peña en el Zócalo


La figura contaba con cuatro cabezas, en las cuales se representaba a Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Leonardo Valdés y Enrique Peña Nieto
POR REDACCIÓN la silla rota
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al finalizar la Megamarcha en contra del virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, en la plancha del Zócalo capitalino, manifestantes quemaron una figura de cuatro cabezas con caras del ex presidente, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Leonardo Valdés y el ex gobernador del Estado de México.
 
Los asistentes, al ver la figura, pidieron destruirlo y encenderlo.
 
Con consignas como “fuera Peña, fuera Peña”, y “Peña entiende, el pueblo no te quiere”, los manifestantes celebraron la quema del muñeco, al pie del asta bandera.
Más tarde, los protestantes se retiraron tras manifestarse por alrededor de una hora en la Plaza de la Constitución, donde entonaron el Himno Nacional.
 
El contingente partió alrededor de las 15:00 horas del Ángel de la Independencia y avanzó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, un tramo del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo para arribar a la Plaza de la Constitución.
 
Durante el recorrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) realizaron cortes escalonados a la circulación para evitar congestionamientos viales.
 
Además, en la ciudad de Querétaro, un grupo de personas inconformes con los resultados electorales, realizaron una marcha en el Centro Histórico de la capital, sin que se reportaran  incidentes.
 
En tanto, en Monterrey simpatizantes del citado movimiento juvenil, así como de organizaciones civiles, protestaron por las calles del Centro, en un recorrido que inició en la Avenida Juárez, pasando por las calles Morelos y Zuazua hasta llegar a la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza.
 
En Cuernavaca, personas de todas la edades se reunieron en la Paloma de la Paz para realizar una marcha que tuvo como punto final el Zócalo, donde los asistentes expusieron los motivos de la movilización.
 
Otras ciudades donde se realizaron protestas son Matamoros, Tamaulipas, Veracruz y Aguascalientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario