miércoles, 12 de septiembre de 2012

Denuncian al líder de la CFE

Martes, 11 de Septiembre de 2012
Edén Gómez B.
diario de Chiapas
 

Cansados de buscar respuestas a su situación que cada vez es más crítica en el aspecto económico,  un importante grupo de trabajadores sindicalizados pertenecientes al Sindicato Único  de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM),  sección 30 con sede en Tuxtla Gutiérrez, se decidieron  a hacer pública la denuncia de las anomalías que se vienen cometiendo en el interior de este sindicato.

Es decir el proceder de su líder sindical Francisco Gutiérrez
altGonzález  quien fuera electo en asamblea y que hoy a 2 años de culminar con su responsabilidad  se ha dedicado a sacarle jugo a su puesto, coludiéndose descaradamente con la línea patronal que  de esto se presume tiene marcada la pauta de sus acciones por el mismo superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Tuxtla Gutiérrez.

Mateo Campuzano Sánchez, dando así la espalda y olvidándose de luchar a favor del gremio sindical, evidenciando además su entreguismo en repetidas ocasiones por intereses personales.

En pro de esto exigen cuentas claras sobre el destino que llevan los ingresos económicos  por renta de inmuebles y espacios que pertenecen a este sindicato de CFE como son los reconocidos salones del SUTERM, ya que hasta el momento no han tenido ningún tipo de informe o cuentas al respecto.

Y es que de nada sirven las declaraciones vertidas en fechas pasadas por Pancho Gutiérrez González, donde hizo un llamado a la sociedad a respetar los derechos de los trabajadores de la CFE, debido a que ha habido un “linchamiento” en contra de ellos,  “son simplemente falacias” ya que resulto ser toda una fichita.

Actualmente  por su negativo proceder, los trabajadores sindicalizados del SUTERM  sección 30 no cuentan con apoyos indispensables como son préstamos personales que siempre se habían manejado en este inicio de periodo escolar y también por fin de año, trabas en permisos por problemas de salud, falta de equipamiento y herramientas de trabajo, entre algunos otras irregulairdades, que se han dado en el ámbito laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario