martes, 11 de septiembre de 2012

No hay acuerdo para retirar plantón del SME en el Zócalo


10 de septiembre de 2012

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría de Gobernación sostuvieron esta noche una reunión para negociar el eventual retiro del plantón que el gremio mantiene en el Zócalo capitalino, sin que llegaran a algún acuerdo, según Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del gremio.

El sindicalizado informó que al encuentro, realizado en la sede de la dependencia, asistió el Secretario Alejandro Poiré, y el subsecretario Obdulio Ávila, así como el líder del SME, Martín Esparza, entre otros líderes del sindicato.

"Todavía no hay acuerdo, (...) vamos a evaluar los planteamientos de la mesa de negociación para tomar una decisión, hasta ahorita no tenemos un acuerdo; ellos tienen ese planteamiento (el retiro del plantón)", dijo Montes de Oca en entrevista telefónica.

"Pero estamos en el análisis de las propuestas, vamos a informar a las bases, se va a hacer una consulta y finalmente se tomará un acuerdo, nuestra intención es llegar a acuerdos con la Secretaría".

El levantamiento del plantón antes del 15 de septiembre, dijo, está sujeto al avance en la negociación de las principales demandas del gremio, tales como la reinserción laboral de los 16 mil 599 ex trabajadores que no se liquidaron y la liberación de 11 electricistas encarcelados.

"Si hay avance en la negociación, habrá disponibilidad del Sindicato para dejar el Zócalo y tomar otras medidas, pasar digamos a otra etapa de la negociación", apuntó.

Mañana a las 17:00 horas, anunció Montes de Oca, realizarán una asamblea general extraordinaria en la Plaza de la Constitución para discutir los planteamientos de la Segob y definir el rumbo de la negociación.

"Hay acuerdo entre las partes de intensificar los trabajos de la mesa de negociación en las próximas horas y días; esperamos la participación del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, como coadyuvante en la negociación", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario