jueves, 13 de septiembre de 2012

SME levanta plantón. Boletín de prensa



  • El SME no tiene la menor intención de obstaculizar la celebración de nuestras fiestas patrias. Somos mexicanos que en verdad creemos en los héroes que nos dieron patria.
  • En una muestra de su disposición al diálogo y la negociación el SME levantó su plantón del Zócalo de la Ciudad de México a partir de la ratificación de los acuerdos del 13 de Septiembre del 2011.
  • El SME agradece a todas las Organizaciones Sindicales y Populares Nacionales y Extranjeras su solidaridad con el plantón.
13 septiembre 2012 | Comunicado Oficial SME
El día de ayer al filo de la media noche, el Sindicato Mexicano de Electricistas decidió levantar el Plantón en  el Zócalo de la Ciudad de México, después de acordar con la Secretaría de Gobernación y la coadyuvancia  del Jefe de Gobierno del Distrito Federal la ratificación de los acuerdos del 13 de Septiembre del 2011 y la reactivación de la Mesa de Negociaciones hasta alcanzar una solución de fondo al conflicto.

Se ratifica el compromiso del Gobierno Federal de la reinserción laboral y productiva para los trabajadores  agremiados al SME, que no aceptamos nuestra liquidación con respecto a la extinción de Luz y Fuerza del  Centro. Se aceleraran los procesos jurídicos que permitan alcanzar la libertad de nuestros compañeros  presos conforme a la ley. Y se atenderá con los representantes debidamente acreditados de nuestro Comité  Central las demandas de aplicación contractual de nuestro grupo de jubilados. 


Para nosotros, el Plantón en el Zócalo cumplió con su propósito de visibilizar ante la opinión pública el  incumplimiento del Gobierno Federal respecto de los acuerdos del 13 de Septiembre del 2011. Así mismo,  abrió las puertas para su ratificación y cumplimiento.

Agradecemos las innumerables muestras de solidaridad con nuestro movimiento por parte de los ciudadanos,  las organizaciones sociales y sindicatos que nos visitaron para manifestar su respaldo a nuestra justas  demandas.

Reiteramos el carácter legítimo de nuestras demandas. La fuerza de trabajo especializada de nuestros  compañeros electricistas está a la orden para regresar al trabajo, que durante más de 104 años hemos  realizado para la zona centro del país y la Ciudad de México.

Por nuestra parte, no descansaremos hasta alcanzar la restitución de nuestros irrenunciables Derechos  Humanos y Laborales. Estamos de pie y seguimos adelante.

Por último decimos, nuestra historia patria demuestra que quienes luchan en contra de los abusos del poder y  la injusticia, en su época son proscritos, criminalizados, acusados con uno y mil vituperios. Hidalgo y Morelos  fueron perseguidos por los poderosos, excomulgados, encarcelados y asesinados. Pese a todo, ellos nos  dieron patria. Nosotros no nos comparamos con ellos, modestamente sólo intentamos seguir su ejemplo de intolerancia a la injusticia.

A tres años de heroica lucha de resistencia, nos queda claro que “El grito de Dolores” no puede caber, con  autentica lealtad, en boca de quienes desde el poder ofrecen en charola de plata la soberanía y el futuro de  nuestro México; para vergüenza de quienes a contra corriente y sin medir sacrificios, SI nos dieron patria. 

¡¡VIVA MÉXICO!!
¡¡VIVA MÉXICO!!
¡¡VIVA MÉXICO!!
¡¡CON LIBERTAD, DEMOCRACIA Y JUSTICIA!!

¡¡VIVA LA HEROICA LUCHA DE RESISTENCIA DEL SINDICATO MEXICANO DE
ELECTRICISTAS!!

FRATERNALMENTE.
“Por el derecho y la justicia del trabajador”
México D.F. 13 de septiembre del 2012.


No hay comentarios :

Publicar un comentario