miércoles, 12 de septiembre de 2012

SME provoca enfrentamiento verbal entre Lozano y Bartlett

Bartlett calificó a Lozano como el “peor secretario del Trabajo que ha tenido este país”, al haberse convertido en el “brazo armado de Calderón, para perseguir a los sindicatos de este país”.
animal político Ntx

El Senado de la República solicitó al gobierno federal reanudar la mesa de negociación entre el SME y la Secretaría de Gobernación, para cumplir con los compromisos pactados en la minuta del 13 de septiembre de 2011.
Al presentar la propuesta, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, expuso que en esa fecha firmaron un acuerdo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación.
De esta manera, el gobierno federal se comprometió a lograr la reinserción laboral de 16 mil 599 agremiados del SME que no se han liquidado, la contratación de 500 trabajadores en la Comisión Federal de Electricidad y el resto en una empresa contratista, lo que no se ha concretado, añadió.

El líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT)Manuel Bartlett, aseguró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro fue un golpe contra un sindicato nacionalista,opuesto a la privatización.
“Un golpe de estado, digo yo, porque al serle el SME molesto al presidente Calderón, usó al Ejército , a la policía, para asaltar una institución pública, sacar a los trabajadores  a punta de bayoneta y dejaron sin empleo  a 44 mil familias de mexicanos”, señaló quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid.
Tras esto, Lozano volvió a subir a la tribuna para hacer uso del derecho de réplica.
Al tomar la palabra, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, defendió la legalidad del decreto por el que se extinguió a Luz y Fuerza del Centro y negó que haya presos políticos entre los trabajadores detenidos, como aseveró Bartlett.
Bartlett reviró y calificó los argumentos de Lozano como cínicos y, de paso,  dijo que Lozano era el “peor secretario del Trabajo que ha tenido este país”, al haberse convertido en el “brazo armado de Calderón, para perseguir a los sindicatos de este país”.
El ex secretario del Trabajo respondió que el gobierno federal se comprometió en la mesa de diálogo a lograr la reinserción laboral de los trabajadores del SME en diversas dependencias federales, lo que no aceptó el sindicato.
Aseguró que también se comprometió a liberar a trabajadores detenidos, “lo que no está en manos del gobierno federal, ya que están acusados de los delitos de motín, robo y daños en propiedad ajena”.
Lozano Alarcón sostuvo que en realidad “lo que quiere el SME es más dinero, quiere sangrar ahora los jubilados”, pues “Ya encontraron el caminito, los del SME,  ya saben que si se plantan en el Zócalo, con la venia del Gobierno del Distrito Federal, de alguna manera van a lograr los  favores que están  pidiendo como un auténtico chantaje.”
El ex secretario del Trabajo, junto con el también senador panista Luis Preciado, trataron de descalificar a Bartlett con el argumento de haber avalado el fraude electoral de 1988 que llevó a Carlos Salinas de Gortari a la Presidencia. A lo que Bartlett reviró que, entonces, Acción Nacional respaldó la llegada de Salinas al Ejecutivo a cambio de algunos estados y de aprobar leyes que eran del interés del partido.
Aquí un audio de MVS Noticias que recoge algunas de las declaraciones de los senadores:

No hay comentarios :

Publicar un comentario