viernes, 26 de octubre de 2012

Emplaza Cuernavaca a CFE a reparar daños por cableado subterráneo

De no hacerlo, la paraestatal puede hacerse acreedora a una multa de 85 mil pesos o hasta la clausura de la obra en el centro histórico de la ciudad.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal la jornada en línea
Publicado: 26/10/2012 16:50

Cuernavaca, Mor. El ayuntamiento de Cuernavaca emplazó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reparar 24 puntos del centro histórico que dañó por los trabajos de cableado subterráneo que realiza.
El pasado 22 de octubre, tanto el ayuntamiento como la CFE realizaron una reunión para acordar los puntos que dañó la paraestatal por la apertura de registros y zanjas y retiro de postes en varias avenidas sin que fueran reparadas, lo que ha provocado deterioro y mala imagen del primer cuadro de la ciudad.
En esa reunión, según José Casas González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipales, acordaron con el superintendente de la CFE Cuernavaca, Jorge Villicaña Martínez, reparar 24 puntos del centro histórico antes del 2 de noviembre.
En caso de que no cumplieran con el plazo, el funcionario municipal advirtió que la CFE puede hacerse acreedora a una multa de 85 mil pesos o hasta la clausura de la obra de cableado subterráneo en el centro de Cuernavaca.
Los daños que tiene que reparar la CFE, resultado de un recorrido que hicieron ambas partes, se encuentran en puntos distintos del primer cuadro de la ciudad. Por ejemplo: en la calle Aragón y León esquina No Reelección, “se repondrá arroyo y banqueta de acuerdo al material existente, área donde se pretendía poner una bóveda para transformador”, dice la minuta firmada por la CFE y el ayuntamiento.
En otro punto en la calle Matamoros esquina Degollado, se taparán los trabajos de tendido de ductos de media y baja tensión con material compactado y se repondrá el concreto. En calle Matamoros esquina con Aragón y León se repondrá el concreto hidráulico “alrededor de la bóveda, incluyendo la banqueta”.
En la calle No Reelección se reparará de la guarnición a la banqueta; en la calle Degollado se reparará parte de la banqueta y guarnición, entre otros puntos que tiene que arreglar la CFE luego de que al realizar trabajos rompió el pavimento de banquetas o calles y dejó todo deteriorado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario