miércoles, 24 de octubre de 2012

La reforma laboral es una imposición desde el extranjero, afirma López Obrador


Pachuca, Hidalgo, a 23  de octubre de 2012 

*Vamos a impedir por todos los medios que se sigan llevando a cabo estas contrarreformas, asegura
*La banda de los malhechores actúan como promotores de la discordia, de la subversión en lo social, en lo político
Andrés Manuel López Obrador afirma que la llamada reforma laboral es dañina, no solo para los trabajadores, sino para los verdaderos empresarios, porque no genera empleos y además es una imposición desde el extranjero, apoyada por la mafia del poder en México, y acordada por Peña Nieto y Calderón.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al inicio del Congreso Estatal en Hidalgo, comentó que se reunió con los senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano y a quienes también les indicó que la banda de los malhechores quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, y quieren entregar el petróleo.

Recordó que desde la campaña alertó lo que iba a suceder si ganaba el PRI la Presidencia de la República y que desgraciadamente se está viendo, “que no solo es más de lo mismo, sino que van a profundizar en estas decisiones contrarias al interés de la mayoría de los mexicanos y en contra del interés de la nación”.
Además, indicó que ante los senadores del Frente Progresista expuso que “vamos a impedir por todos los medios que se sigan llevando a cabo estas contrarreformas, estos retrocesos sociales que son actos también de provocación, porque entre más se le apriete al pueblo, entre más se oprima al pueblo, más irritación se provoca, resentimiento, estallidos de odio, de violencia”.

Destacó que los que mal gobiernan a México, los que son los dueños reales del país aplican una política muy irresponsable y actúan como promotores de la discordia, de la subversión en lo social, en lo político, atenta contra la paz y la  tranquilidad pública.

“Ustedes saben muy bien que si hay inseguridad y hay violencia es porque le han cancelado el futuro a millones de mexicanos, sobretodo a los jóvenes que los han dejado sin opciones, sin alternativas que no tienen posibilidad ni de trabajo, ni de estudio, y cada día está peor la situación”, señaló.
López Obrador subrayó que la mafia del poder pretende que se apruebe una ley para modificar las condiciones laborales en contra de los trabajadores.  Explicó que antes de que se aplicará la política neoliberal, hace 29 años, un salario mínimo se podrían comprar 55 kilos de tortilla y al aplicarse dicha política neoliberal hoy el salario mínimo alcanza para comprar 5 kilos de tortilla.

Con la afectación, continuó, a los salarios de los trabajadores se dio  un deterioro del poder adquisitivo del salario y “no conformes le quieren dar otra vuelta  a la tuerca, quieren seguir oprimiendo a la gente, es un acto irresponsable y repito es un atentado a la tranquilidad y la paz pública”.

Manifestó que la banda de los malhechores son unos ambiciosos, que no tienen llenadera y quieren mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que prevalece en el país, a costa de lo que sea.
En otro tema, denunció que Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas son quienes se oponen a que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se constituya como partido político.

“Salinas es el jefe de la mafia del poder y como el resto de la mafia está muy fuerte y a veces no les gusta, ahora voy a empezar a hablar la banda de malhechores que domina el país, porque un Estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechos”, expresó.

Al participar en el Congreso Estatal de MORENA, informó que el 11 de noviembre se habrán elegido los 32 congresos estatales y se habrá las 32 direcciones estatales.

Después de esa etapa, sostuvo, se llevará a cabo el Congreso Nacional los días 19 y 20 de noviembre, para elegir al Comité Nacional del Movimiento Regeneración Nacional y se aprobará los documentos básicos como los estatutos, el programa de acción, la declaración de principios.

Indicó que se cuidará de que MORENA no se desvíe de su tarea principal transformar el país y  evitar los vicios que han llevado a organizaciones sociales y políticas al fracaso.

El Movimiento Regeneración Nacional, resaltó, será un referente moral, limpio, nuevo, distinto para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no un trampolín político para encaramarnos en cargos públicos, transformación del país.

Al finalizar le tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Estatal de MORENA en Hidalgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario