miércoles, 24 de octubre de 2012

Reporta CFE estruendo en Termoeléctrica de Tula


El incidente se generó a las 13:44 horas por lo que de inmediato se activó el protocolo de atención de contingencias, y cuadrillas de trabajadores acudieron a atender el percance.
24 octubre 2012 
 Notimex 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que este miércoles se produjo un estruendo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” (Tula), sin que se reporten personas lesionadas.

En un comunicado, la empresa detalló que el incidente se generó a las 13:44 horas por lo que de inmediato se activó el protocolo de atención de contingencias, y cuadrillas de trabajadores acudieron a atender el percance.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente se debió a una abrupta expulsión de gases por el escape de una turbina, lo que ocasionó el estruendo.

Ante esta situación, el personal de la Comisión bloqueó de inmediato y de forma manual el suministro de gas natural a la turbina y quemadores suplementarios, lo que permitió que solo se registraran daños mínimos, sin que se interrumpiera el servicio eléctrico en ningún momento.

Mientras tanto, la CFE ya encargó al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) que realice un diagnóstico detallado del incidente, a fin de determinar las causas que lo provocaron.

Recordó que la termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” se localiza en el municipio de Tula, Hidalgo, y tiene una capacidad instalada de generación de mil 605 megawatts (MW), y entró en operación comercial en septiembre de 1975.

No hay comentarios :

Publicar un comentario