lunes, 22 de octubre de 2012

Es injusta la impartición de Justicia en Puebla, Márquez Ríos

21/Octubre/2012/22:54:41
NUEVO NECAXA, PUE.- El ex prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y ex preso político, Miguel Márquez Ríos, dio a conocer que a partir del miércoles se reincorporará al movimiento de resistencia que mantienen sus compañeros de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). 
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO radio expresión

Es injusta la impartición de Justicia en Puebla, Márquez Ríos
Luego de haber permanecido dos años recluido en el penal de San Miguel en Puebla, el representante de los trabajadores quedó en libertad bajo caución tras haber pagado una fianza de un millón de pesos.
Miguel Márquez Ríos enfrentó cargos por los delitos contra el consumo y la riqueza nacional, daño en propiedad ajena, cuando participó en una protesta de trabajadores del SME en la que se bloquearon las entradas a la subestaciones de Necaxa y El Salto.
Luego se le acusó del delito de privación ilegal de la libertad, ya que supuestamente impidió que un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) salieran de las instalaciones de La Mesa, El Salto y El Carmen.
Durante su reclusión, dijo haberse dado cuenta que la aplicación de la ley en Puebla no es justa, pues se topó con gente encarcelada con la que las autoridades justifican que están trabajando, pero no hay una impartición de la justicia con profesionalismo.
Respecto a su proceso, señaló que ya presentó las pruebas necesarias para demostrar su inocencia y señaló que su puesta en libertad es una muestra de que estará ganando su caso.
Por otro lado dijo que para poder pagar la fianza de un millón de pesos, las familias que están en resistencias cooperaron, por lo que en una asamblea realizada este fin de semana manifestó su agradecimiento. Otros testimonios apuntan que incluso quienes fueron sus compañeros en el reclusorio de San Miguel, cooperaron para completar la fianza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario