NUEVO NECAXA, PUE.- El dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores llamó al gremio a la unidad, a no permitir que se explote la minería en la sierra y a la lucha para que con las personas que no han pagado el servicio de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “se haga un borrón y cuenta nueva”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO radio expresión

Aprovechó para criticar a los trabajadores jubilados que no se han solidarizado con el movimiento, siendo que ellos son quienes han estado percibiendo salario e incluso algunos de ellos llevaron de la mano a sus hijos trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) (organismo en periodo de extinción) a que se liquidaran “con el fin de que el gobierno no se fuera a enojar más y les quitara la pensión a los jubilados”, subrayó.
Por otro lado, recalcó el hecho de que algunas empresas pretendan explotar los minerales de la sierra noroccidental, por lo que llamó a propios y extraños a no permitir que los empresarios se sigan enriqueciendo devastando las riquezas naturales de la región.
Citó sobre las personas que son usuarias del servicio de electricidad y lo contrataron con la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y por lo tanto, no tendrían por qué pagar a la CFE, que se tendrá que luchar para que esas personas de igual manera sean beneficiadas “y en su cuenta se haga un borrón y cuenta nueva”.
Para terminar pidió a las familias smeitas a que trabajen en la socialización del problema por el que se cruza en este momento, en el proceso de solución. Recomendó que hagan del conocimiento a la gente en general sobre las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que se sepa del camino avanzado y ganado por el Sindicato Mexicano de Electricistas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario