martes, 20 de noviembre de 2012

Buscarán la UNT y el FSM conformar una nueva central sindical


Organización Editorial Mexicana
20 de noviembre de 2012
Carlos Lara Moreno / El Sol de México La Prensa

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano (FSM) anunciaron que buscarán conformar una nueva central sindical, que exprese la verdadera voluntad de los trabajadores y defienda sus derechos.

En el marco de un mitin en la Plaza del Monumento a la Revolución, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, destacó que los trabajadores están obligados a recuperar la capacidad para luchar con sus sindicatos, ya que de lo contrario sus condiciones laborales se seguirán deteriorando con la nueva reforma laboral.

"No hay ni siquiera opción (...) O recuperamos la capacidad para luchar con nuestros sindicatos o las condiciones de los trabajadores se seguirán deteriorando. Ellos han ganado un round en la Cámara de Diputados, nos han ganado en la Cámara de Senadores a pesar de que la izquierda trato de impedirlo.

"Es por eso, que es importantísimo que estemos hoy procurando establecer las condiciones para que la unidad nos permita dar un paso definitivo en la creación de una gran central sindical que sea capaz de expresar la voluntad férrea de los trabajadores, por la defensa de sus derechos que tanto nos ha costado conseguir".

Ante miles de trabajadores que se dieron cita, Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) adelantó que la próxima semana iniciaran con el proceso de juicio político contra el actual Presidente de México, Felipe Calderón, "ya que no puede irse con las bolsas llenas de dinero, y con toda la atrocidad que ha cometido en contra del pueblo de México".

Además, Esparza Flores aseguró que la recién aprobada reforma laboral se acaba el equilibrio entre los trabajadores y los patrones, y se atentan los derechos que fueron adquiridos en diferentes conquistas sindicales, condenando a los trabajadores a que no tengan una jubilación.

"Hoy con esta reforma, se acaba el equilibrio entre los factores de la producción; acaban con la jornada de ocho horas; acaban con la estabilidad del empleo; van por la seguridad social y van a condenar a los futuros trabajadores a ser trabajadores eventuales para que no tengan las cotizaciones para una jubilación".

Mientras, Juan Carlos Díaz, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), manifestó que a partir de ahora se ha iniciado una etapa de lucha en contra de la reforma laboral y adelanto que los trabajadores se estarán preparando para las reformas que "sin duda trataran de exprimir más al pueblo de México".

Por último, Rafael Guzmán de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), dijo que los sindicatos ya preparan una agenda para una jornada nacional de protestas y medir con ello la posibilidad de una huelga general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario