miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se suman miles en Puebla y Morelos a movilización contra la reforma laboral


Llaman a manifestarse para evitar que los cambios sean impuestos

Martín Hernández Alcántara y Rubicela Morelos 
La Jornada de Oriente y corresponsal 
 Periódico La Jornada 
 Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 17

Más de 3 mil personas, entre sindicalistas, activistas, defensores de los derechos humanos y ciudadanos se unieron en Puebla y Morelos al paro nacional convocado para protestar contra la reforma laboral.

En la capital de Puebla marcharon unos 3 mil manifestantes, encabezados por la Unión Nacional de Trabajadores. También participaron grupos numerosos de los sindicatos Mexicano de Electricistas, de Telefonistas y de Volkswagen, así como de organizaciones como el Consejo Democrático Magisterial Poblano, la agrupación política del Pueblo y los Trabajadores y la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla.

En un mitin posterior, todos los oradores coincidieron en que la movilización social y la protesta civil pacífica son las únicas vías para echar abajo las enmiendas que atentan contra los derechos de la clase obrera.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que ponga las banderas rojinegras en sus casas en señal de protesta. Nuestra intención y pretensión es que se manifieste la sociedad civil, que proteste contra la reforma laboral, porque nosotros decimos que no queremos ni un agravio más, ya basta de éstos y de imposiciones. No pueden imponer una ley que va en contra de los intereses de todos los mexicanos”, afirmó Raymundo Reyes, representante de la Federación Nacional de Deudores, Desempleados, Excluidos y Activistas Sociales en Resistencia.

Asimismo, cientos de integrantes de organizaciones sociales, de derechos humanos y laborales marcharon la tarde de ayer por las principales calles de Cuernavaca, Morelos, donde aseguraron que con la ley laboral se pretende terminar con los derechos consagrados en la Constitución federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario